Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Actividades artísticas y culturales darán color al Festival Lerdantino

No disponible

No disponible

09 de Abril 2019


* Homenajes a Juan Gabriel, Frank Sinatra y Glenn Miller, así como danza, teatro, cine y literatura forman parte del programa

México, 9 Abr (Notimex).- La ciudad de Lerdo, Durango, celebrará el 125 aniversario de su fundación, con el Festival Internacional Lerdantino, uno de los movimientos culturales de mayor impacto en la zona norte del país, que en esta edición rendirá homenaje a Juan Gabriel, y su eje central será la danza.

En rueda de prensa, el director general del festival, Ohtón Reuter Ramírez, informó que este evento se llevará a cabo del 4 al 12 de mayo próximo con la participación de más de mil 500 artistas y como países invitados estarán España, Colombia, Cuba, India, Marruecos, Rusia, Perú y Panamá.

Asimismo, Chiapas, Aguascalientes, Nayarit, Tlaxcala, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Yucatán y Veracruz serán los estados invitados.

Habrá talleres, conferencias, ciclos de cine, artes visuales, literatura infantil, música, danza, teatro, seminarios, y diversas actividades gratuitas, que se llevarán a cabo durante ocho días en Lerdo.

Serán alrededor de 220 eventos en los que se espera una afluencia de más de 250 mil personas que dejarán una derrama económica importante para Lerdo, y además pondrán a la ciudad como una ventana al mundo.

El eje central de este “Lerdantino” será la danza en todas sus expresiones y se tendrá como novedad “El mitote folklórico”, en el que se agruparán más de 400 bailarines de los diferentes estados y países que participan.

En la parte musical, se ofrecerán conciertos de la Única Internacional Sonora Santanera, Jorge “Coque” Muñiz, Aleks Syntek, Astrid Hadad, la Big Banda Jazz de México y Voz en Punto.

Además, se presentará la puesta en escena “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca y “La Dama de Negro”, montaje que recientemente celebró 25 años en cartelera.

También formarán parte del encuentro los actores Susana Alexander, Rafael Perrín, Alejandro Tomassi, Beatriz Moreno, Evangelina Martínez, Aida Pierce, entre otros.

Del mismo modo, rendirán un tributo, a más de dos años de su fallecimiento, a Juan Gabriel, y a Gloria Trevi, además de los homenajes a Frank Sinatra y a Glenn Miller.

Héctor Ortiz, imitador de Elvis Presley, dará un espectacular show y la clásica agrupación Help, que cautiva al público por su tributo a la banda de Liverpool, The Beatles, se sumará una vez más al encuentro.

Este festival mantiene la visión de promover la convivencia social y la iniciativa creativa en el área local, generando un desarrollo que de manera alterna logra movilizar la economía del municipio durante los ocho días que dura el evento.

Othón Reuter resaltó que en esta edición buscan que los artistas den algunos talleres o pláticas.

-Fin de nota-

NTX/JRN/LRL