Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Actor de El señor de los Anillos, enfurece tras uso de su personaje para campaña politica

Vox_ViggoMortensen_El_Señor_de_los_Anillos Foto Capital Media
|
07 de Mayo 2019
|

El actor aseguró que el personaje no coincide con los ideales del partido político.

Durante la pasada Jornada Electoral del 28 de abril, el partido político español, Vox, liderado por Santiago Abascal, publico una imagen vía “Twitter” en donde además de tener una falta de ortografía, utilizan una imagen de la escena de El señor de los Anillos. En la imagen, aparece Aragorn de espaldas con espada en mano y cubierto con la bandera de España y el logo verde de Vox. Enfrentándose solo a un ejército sobre el cual aparecían, símbolos feministas, anarquistas, banderas gay, además de colectivos políticos y sindicales.

El actor, Viggo Mortensen, quien interpretó al personaje de “Aragorn”, tachó la publicación de “ignorante” pues mediante una carta que fue dirigida a la directora de “El País”, expresó su molestia por la vinculación de su personaje a partido político ultranacionalista y neofascista, según el actor.

En la carta que fue publicada el día de hoy 7 de mayo, el actor escribió lo siguiente:

“No solo es absurdo que, a mí, el actor que encarnó este personaje para (el director) Peter Jackson y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista.

Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un políglota, que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antinmigrante, antifeminista e islamófobo.

Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien” Concluye el actor.

La productora de cine, Warner Bros, quien es propietaria de los derechos de la trilogía, respondió a Vox con otro tuit al día siguiente, en donde advertía que no habían autorizado el uso de su propiedad intelectual para ninguna campaña política.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD