WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Actriz María Penella recomienda a niños y niñas incursionar en teatro

No disponible

No disponible

30 de Abril 2019


Por Aura Fuentes

México, 30 Abr (Notimex).- Para la actriz María Penella el desarrollo humano que propicia el teatro es espectacular e incluso lo comparó con los deportes, pues incluye trabajo en equipo, comunicación, actividad física y actividad emocional.

“Es fomentar la creatividad, la imaginación, la resolución de problemas, el liderazgo, es una actividad que ojalá se contagie en las ciudades y las provincias, ya que crea comunidad y sana tejidos sociales”, indicó a Notimex.

La nieta de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, ingresó a los 11 años a un taller de teatro y a los 13 empezó en una obra profesional, “El violinista en el tejado”, donde estuvo casi un año, en la que participaban siete niñas que estaban muy bien acompañadas y arropadas.

“Cuando eres niña y te gusta el teatro aprendes desde muy chica que si quieres hacer teatro, televisión o cine perderás algunos sábados, algunos domingos, tendrás que no ir a patinar en las tardes o salir a jugar en bicicleta porque tienes ensayo o función”.

Sin embargo, debido a que son las cosas que quería hacer no le importó, ya que en su caso su salida al patio fue para ensayar y en vez de salir con sus vecinos lo hizo con sus compañeros a una función, aunque también hay actrices y actores que aprenden eso más tarde.

Respecto a las niñas y niños que aparecen en “reality shows” y que suelen ser criticados porque se considera que lucran con ellos, María Penella consideró que los programas pueden llegar a ser luminosos y a promover el talento mexicano.

“Los niños tienen una chispa y una potencia artística que vale la pena ver, a veces los formatos no son tan atinados, pero siempre y cuando las productoras y las familias de los niños se mantengan cercanas al trato con los niños y al enfoque de desarrollar ese talento me parece que no está mal”, opinó.

María Penella protagonizará la obra “Pequeña Voz”, en el que interpretará el personaje del mismo nombre de 25 años que, a diferencia de ella, “no quiere cantar en público porque es algo suyo y algo privado, la ironía es que después esto mismo la ayuda a encontrar su propia voz como ser humano”.

El personaje de María “tiene una relación muy pobre con su mamá” por lo que se sume en el silencio y recurre a una colección de discos de su padre fallecido, cuyas voces reproduce al cantar, como Judy Garland, Marilyn Monroe y Shirley Bassey. La obra se presentará a partir del 10 de mayo en el Teatro Milán, en esta ciudad.

-Fin de nota-

NTX/AFG/IAM