Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acusan a representante de Julión y Gerardo Ortiz de lavar dinero para el narco

Álvarez fue acusado en 2017 de ser prestanombres de narcos. Foto CUARTOSCURO. Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|
Jesús Pérez Alvear fue señalado por nexos con CJNG y Los Cuinis

Este viernes 6 de abril, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió un comunicado de prensa para informar que Jesús Pérez Alvear, mejor conocido como ‘Chucho Pérez’, entró en su lista de Narcotraficantes Especialmente Designados, conforme a la Ley de Designación de Cabecillas del Crimen Organizado, por los delitos de lavado de dinero en nombre del Cartel Jalisco Nueva Generación y la organización Los Cuinis.

Chuco Pérez ya había sido señalado con anterioridad, de acuerdo con la propia Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés). Es socio de la empresa Gallística Diamante, que organiza ferias y casinos, además de ejercer como representante de personalidades del mundo musical, como Julión Álvarez y Gerardo Ortíz.

“Nuestra designación hacia Jesús Pérez Alvear expone su papel para apoyar al CJNG y Los Cuinis en explotar la industria musical mexicana para lavar las ganancias que deja la droga, y glorificar las actividades criminales”, expresó el subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera, Sigal Mandelker.

A decir de las autoridades estadounidenses, las actividades de Chuco Pérez en el ámbito musical eran dirigidas por Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho) y Abigael González Valencia, quienes ya habían sido acusados por las mismas autoridades desde 2015.

Se supone que el promotor hace uso de la violencia para obtener ganancias de los negocios musicales que principalmente se promueven en Aguascalientes y Metepec, de modo que también se señaló a la empresa Gallística Diamante, o Ticket Premier, como parte de las actividades ilícitas del grupo criminal.

También se anunció el nombre del fotógrafo de moda venezolano-italiano, Miguel José Leone Martínez, como parte de la lista de cabecillas y activos, ya que este participaba en negocios que ofrecían a las chicas para ser modelos, y en realidad era la pantalla de un negocio de trata para Los Cuinis.

La OFAC señala que Leone fue detenido por las autoridades mexicanas en febrero de 2015 junto al líder de Los Cuinis, González Valencia, pero fue liberado un año después.

“Leone utiliza su papel como fotógrafo de moda para reclutar modelos y concursantes de belleza de América del Sur y Europa, para servir como prostitutas de González Valencia y otros miembros menos de Los Cuinis”, se lee en el comunicado del Tesoro.

La inclusión de estos miembros en los registros de criminales extranjeros no es una cosa menor, pues el Departamento del Tesoro incluye a individuos de alto perfil que trabajan en nombre de los grupos del crimen, como destacó la dependencia estadounidense en su comunicado.

 

LEE: ¿Por qué borraron televisoras a Rafa y a Julión?

dsl.

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dónde grabaron la serie de Narcos: México [Leer más]

Presentan primera denuncia por lavado del crimen organizado [Leer más]

Momentos que marcaron el gobierno de Yunes Linares [Leer más]

Chapo lavaba entre 8 y 9 mdd mensuales en bancos mexicanos [Leer más]

Recomendados