Adriana Fonseca fue agredida por conductor de Uber

 

A través de sus redes sociales Adriana Fonseca mostró cómo el chofer le gritó durante el trayecto que comenzó cerca del Viaducto de la CDMX.


La actriz Adriana Fonseca experimentó una situación atemorizante mientras realizaba un viaje a bordo de un taxi de Uber, debido a que el conductor la agredió verbalmente.

A través de sus redes sociales mostró cómo el chofer le gritó durante el trayecto que comenzó cerca del Viaducto de la Ciudad de México, ya que tuvo miedo y decidió realizar una transmisión en vivo.

En el video se puede apreciar a Adriana conmocionada y haciendo una llamada telefónica. En esta comenta que el conductor de Uber comenzó a discutir con ella sin motivos y que el hombre estuvo a punto de chocar.

“Vengo con un señor que está loco. Me viene gritando. Venía casi chocando“, dijo la actriz.

El chofer le gritaba que había demasiado tráfico e indicó que es ella era la que no se quería bajar del auto y que lo estaba agrediendo.

Adriana explicó que no se podía bajar, ya que estaba en el segundo piso del Periférico y llevaba demasiadas cosas y a su mascota.

“Yo soy buena persona y tú eres una clasista y racista. Al perrito no se le ha hecho nada, está hermoso, déjamelo si quieres, tú eres la desagradable. Pobre perrito. Qué desagradable persona”, el hombre seguía alegando.

La grabación finalizó y después Fonseca tomó la decisión de eliminar la transmisión en vivo de sus redes sociales, lo que preocupó a muchas personas.

Tiempo después la actriz se disculpó con sus fans, ya que su intención no era preocuparlos, sin embargo, se sintió insegura en ese momento.

“Hice ese en vivo por miedo, por temor a que algo me pasara, por este conductor que ya vieron”, dijo.

“Afortunadamente ya todo está bien”, aseguró. La actriz dejó ver que no le deseaba ningún mal al conductor, a pesar de lo que vivió: “Le mando mucha luz, bendiciones a este señor. Yo estoy bien”.

También dio a conocer que había denunciado al chofer ante la aplicación, ya que en su cuenta de X escribió lo siguiente:

“Este es un mensaje para Uber México, ya les mandé un mensaje directo por Twitter (…) creo en la justicia divina”.

¿Qué hacer en estos casos?

Si bien la versión más difundida es la de Adriana Fonseca, en el mismo video el conductor la acusa de alterarse, lo que provoca una situación en la que ambas personas se faltan al respeto y en determinados casos puede ocasionar la baja de la aplicación para los involucrados, pues así lo marcan los Términos y condiciones de la empresa.

En caso de un incidente de seguridad, pueden reportarlo desde la misma app, y su reporte puede ser respaldado con funciones como la grabación de audio encriptada, que pueden utilizar tanto usuarios como socios conductores.
Uber comparte algunos consejos para tener un viaje tranquilo y mantener una calificación de cinco estrellas:
● No azotar las puertas y mantener limpio el auto para que el siguiente usuario no empiece su viaje con una mala experiencia.
● Estar listo cuando el socio conductor llega para iniciar el viaje.
● No incitar al socio conductor a incumplir reglamentos de tránsito
● La app de Uber tiene una política de cero tolerancia a actos de discriminación de cualquier tipo, y que no se permiten comentarios inadecuados, preguntas personales u otras faltas de respeto hacia ninguna persona.

KJ