WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Aga-v Bimba presentará su nuevo disco “Infinito”

Aga-v Bimba. Foto: www.facebook.com/Agavbimba

Aga-v Bimba. Foto: www.facebook.com/Agavbimba

29 de Marzo 2017

La banda dará un concierto en el Centro Cultural España de la Ciudad de México

Aga-v Bimba es un grupo musical que fusiona diversos géneros, predominando el ska, reggae, rock, son y demás ritmos latinos.

La banda, que tiene 17 años de trayectoria, presentará su más reciente disco llamado Infinito en el Centro Cultural España, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, el viernes 7 de abril.

Capital Media platicó con Roberto y Fabián, vocalista y guitarrista, respectivamente, de la agrupación, quienes nos hablaron de este nuevo disco y el “tokín” para presentarlo.

“El disco fue producido por nosotros en coproducción con “Crunchy” López, quien es guitarrista de Lost Acapulco, y Jhon “Fuzz”, de la banda Fenómeno Fuzz”, comentó Fabián.

Sobre la música compuesta para “Infinito”, Roberto contó que en esta ocasión decidieron alejarse un poco del género ska para experimentar y utilizar elementos musicales que “nunca habían tocado”.

“Estábamos acostumbrados a usar ritmo latinos, fiesteros. En este disco le apostamos más al rock, al funk; estilos donde la guitarra se hace más presente, ya no nada más es el ‘skanking’”, complementó el vocalista.

En los arreglos de los metales para este disco colaboró Manuel Hernández, quien es trombonista de Lila Downs, y lo fue de Juan Gabriel, lo que hizo que dicha sección “sonara más robusta, elaborada y trabajada”, comentó Roberto.

“Tuvimos como invitados también a Jorge Salcedo, vocalista de Sekta Core, Mayumi Toyoda, de Tijuana No y en la rola Funky participó Nico Maleón, quien fue vocalista de una banda legendaria de Sonora que se llama La Coyota”, especificó el músico.

Los músicos aseguraron que “la tirada” ahora es llegar a más gente que aún no los conoce; a otro tipo de público que igual sigue el rock, pop, cumbia y una diversidad de géneros musicales.

“Nuestra rola Funky es una mezcla de funk con hip hop, lo que ejemplifica la apertura que tenemos a estar incorporando música que nos guste; no seguimos una línea… para nosotros es importante reflejar en las canciones lo que sentimos en el momento de la composición”, refirió Fabián.

Los integrantes de Aga-v Bimba confesaron que no quieren volver a repetir la experiencia de tardar siete años en grabar un nuevo disco, que fue el lapso que pasó entre la salida de su segundo disco “Vivos” y el tercero, llamado “Miel en las rocas”.

“En un lapso no mayor a cuatro meses empezaremos a trabajar para un nuevo disco, para darnos el tiempo que sea necesario y lanzar un nuevo material”, afirmó Roberto.

“El sentido de ser músico es el de prepararse, el de escuchar música, el de meterte profesionalmente al estudio porque de ahí dependerá si un nuevo disco supera al anterior, que de alguna manera es nuestro objetivo”, complementó Fabián.

Los músicos se mostraron optimistas con el resultado de “Infinito” y afirmaron que “a todos en la banda les gustó” y esperan que el próximo supere a este en calidad auditiva, producción y arte pero por el momento se concentraran en “disfrutar el resultado” de este material.

Sobre cómo coexistir después de tantos años como banda, Fabián expresó que todos tienen proyectos de vida alternos pero que, como familia, los une el rock and roll”.

“No llegamos al ensayo y nos ponemos a trabajar y trabajar -cosa que sí hicimos en la producción del disco – sino que como familia interactuamos, cotorreamos, cheleamos… estamos conectados, nos entendemos como amigos y musicalmente”, aseguró Fabián.

Por su parte, Roberto afirmó que él antes de pensar en el disco, en la producción, en los “tokines”, piensa en los integrantes del grupo, en cómo están, pues al final “si hay un problema con alguno de ellos, repercute en la banda, por lo cual tratamos de echarnos la mano entre todos”.

“Estamos convencidos de ese sueño al que nos aferramos, eso es lo que nos hace seguir, yo tengo cerca de 26 años en la música y es mi más grande pasión… si no ensayo extraño a mis compañeros”, complementó Roberto.

Para finalizar, Fabián afirmó que uno de los sueños del Aga-v Bimba es tocar en el Vive Latino y con este nuevo disco esperan poder hacerse de un lugar en este festival de música.

“Hay mucha gente que se nos acerca y nos comenta que ya con nuestros 17 años de trayectoria sería justo que tocáramos en el Vive. Para nosotros es un objetivo, y particularmente para mí otro sueño a cumplir es que nuestra música llegue a más gente y tener la oportunidad de presentar nuestro trabajo en todo el mundo”, afirmó el vocal.

El disco Infinito será presentado el próximo viernes 7 de abril en el Centro Cultural España, ubicado en la calle de Guatemala 18, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La cita es a las 6:30 de la tarde. Se presentará como telonero “de honor” la banda Fenómeno Fuzz.

La entrada no tendrá costo y podrán acceder menores de edad.

Te recomendamos:

Sonora Power Band presenta su primer disco

¿Por qué no ha muerto el high energy?

La Sabrosísima busca ser autosustentable a través del ska

FF

Más notas sobre