WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Aida Cuevas sale avante tras operación para extirparle ovario

No disponible

No disponible

05 de Junio 2019


México, 5 Jun (Notimex).- La cantante mexicana Aida Cuevas tardará tres semanas en recuperarse luego de haber sido sometida a una operación de urgencia para extirparle un ovario. 

Cuevas sufrió de fuertes dolores el pasado fin de semana y al practicársele ultrasonidos pélvicos y transvaginales, el diagnóstico arrojó que tenía un ovario torcido, explicó a Notimex su hijo Rodrigo Cuevas.

“Mi mamá tenía un quiste y el ovario se le torció. Los doctores dicen que esta situación es muy dolorosa y sí lo creo porque se retorcía en el avión camino para acá. Cuando nos dijeron esto, ella misma pidió que la operaran de inmediato”, precisó.

Los dolores comenzaron el 31 de mayo cuando la intérprete ofreció un concierto en Ciudad Juárez, Chihuahua, en homenaje luctuoso a Juan Gabriel.

“El domingo 2 de junio se le agudizó el dolor, quizá por la presión del avión o por estar caminando de un lado a otro en el aeropuerto. Cuando aterrizamos, lo primero que hice fue llevarla al hospital a fin de descartar otra situación, pues pensábamos que se trataba de apendicitis”.

Ella prefirió quedarse internada y debido a que no había consumido alimentos en las últimas horas, era candidata para cirugía.

“Mi madre pidió que le quitaran el ovario. Ella es muy valiente en ese sentido y dijo que de una vez se le hiciera todo porque ya no aguantaba el dolor y que fuera lo que tuviera que ser”, indicó el cantautor.

“Es una mujer muy profesional. Sí le preocupaba la operación, pero más los pendientes de mi hermana Valeria en su escuela. También le angustiaba cumplir con las fechas de conciertos en Estados Unidos y algunas entrevistas, pero ya todo está arreglado”.

Rodrigo Cuevas informó que los shows se reprogramaron para julio como parte de la gira “Totalmente Juan Gabriel”, que inició el año pasado.

-Fin de nota-

 

NTX/CPO/LMC