Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Al estilo cabaret, reviven en teatro voces memorables

No disponible

No disponible

07 de Julio 2019


México, 7 Jul (Notimex).- Los directores de Foco alAire producciones, Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy, crearon un desafiante proyecto escénico estilo cabaret que pretende resignificar voces famosas que son parte del imaginario colectivo.

“Todos los seres humanos, en algún momento, hemos deseado cantar, jugar a ser el cantante de moda tomando algún objeto para convertirlo en micrófono”, expusieron los creadores.

El montaje lleva por título “La Audición. Salón Continental”, y lo alberga el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, en el marco de la temporada Caleidoscopio Dancístico.

A decir de Sánchez Mota y Zeivy, la empatía que ha existido con esta propuesta radica en tres aspectos fundamentales: demuestra que todos los seres humanos compartimos el gusto por el canto; los actores sorprenden por la precisión milimétrica del movimiento corporal y gestual; el público tiene una experiencia lúdica por el ambiente de cabaret y vida nocturna que se dio a la obra.

“La Audición. Salón Continental” es un espectáculo interdisciplinario que da vida a voces de cantantes únicos y memorables que han perdurado en el tiempo gracias a las grabaciones.

Dichas voces son revividas a través de personajes que se han apropiado de esas voces con humor agudo e inteligente; el público es testigo de una sucesión de monólogos-canciones, así como de dúos y tríos.

Más que contar una historia, se busca generar un vínculo con lo terrenal, con lo humano, con las pasiones humanas. Todo lo anterior es cobijado por artes plásticas, cine, diseño sonoro, televisión, video y fotografía.

Para los fundadores de Foco alAire producciones es importante aclarar que jamás ha sido la intención hacer una imitación o copia fiel de los cantantes. El reto escénico siempre es que los intérpretes sean capaces de recrearlos y encarnar sus voces.

Se dijeron muy satisfechos de los resultados del montaje, en principio, porque surge de la propia pasión que ambos tienen por la música y por la escena viva, y porque desde su origen, la compañía se ha nutrido del entorno sociocultural unido a las imágenes que provienen de las artes visuales, la plástica, la foto, el cine, la música o la literatura.

-Fin de nota-

NTX/JRN/MCC-MTG