Alberto Sánchez presentará en México su obra “Percepciones”

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

México, 3 Mar (Notimex).- El artista geométrico Alberto Sánchez presentará por primera vez en México su nueva obra “Percepciones”, muestra conformada por 10 obras de lienzo y aluminio, a inaugurarse este lunes 4 de marzo a las 19:30 horas en la Galería Alfredo Ginocchio.

La exposición pretende generar una percepción espacial de tres dimensiones con piezas estructuradas y creadas en solo dos dimensiones, confrontando así la percepción visual del espectador contra la realidad física existente, se informó mediante un comunicado.

“Mi objetivo principal no es lograr este efecto, sino causar en el espectador una experiencia especial al confrontar mi trabajo, la cual ocurre en el momento en que en el cerebro del espectador se genera la dialéctica o confrontación de argumentos de la percepción visual y de la realidad física”, explicó Sánchez.

Agregó que “Quiero que la obra invite a acercarse, analizarla, entenderla, cuestionar su razonamiento y buscar la verdad. Si esto resulta ser sorprendente para el espectador, también habrá significado de una experiencia placentera más allá de un posible y adicional placer estético”.

Desde muy pequeño, Alberto Sánchez mostró interés por el mundo del arte, experimento con diferentes técnicas y materiales. Durante su adolescencia se inclinó por el arte cinético, exploró y creó diversas obras con características claras de dicha corriente artística.

Su inspiración principal en esta etapa es el venezolano Carlos Cruz-Diez. Realizó estudios de Arte Contemporáneo en Venezuela en la Universidad Metropolitana. Ha expuesto su obra en diferentes galerías de Estados Unidos, Europa y Sur América.

Adicionalmente, su obra se ha presentado en importantes ferias de arte a nivel mundial (Art Wynwood, Miami; Houston Fine Art Fair; Barcu, Colombia; Pinta Miami; Art New York; Art Lima; Context Miami; Texas Contemporary Art Fair; At Palm Beach).

Entre sus trabajos más destacados se puede resaltar las intervenciones de espacios públicos a través de murales artísticos, logrando que algunos de estos se conviertan en lugares icónicos de su respectiva Ciudad: Mural Público en FatVillage.

 

NTX/KMA/LMC

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil