Martes 18 de Junio 2019
| | |

Alfonso Iturralde lleva una vida en paz tras sobrevivir al cáncer

No disponible

No disponible

04 de Junio 2019


México, 4 Jun (Notimex).- El legendario actor Alfonso Iturralde, de 71 años de edad, cuida a conciencia su salud tras haber superado el cáncer de vejiga que le diagnosticaron y por el cual le extirparon la próstata hace cuatro años.

“Claro que ha cambiado mi vida, empezando por la actividad sexual, que ha quedado en el pasado”, dijo en entrevista con Notimex afuera de la clínica a la que acudió para recoger los medicamentos con los que controla la hipertensión arterial que padece.

Con base en su experiencia, considera que el también actor Héctor Suárez, quien está hospitalizado en la Ciudad de México debido a un cáncer de vejiga, puede sobrevivir, siempre y cuando se actúe con prontitud.

“Tengo entendido que además tiene anemia aguda; espero que la supere y lo operen pronto para que sobreviva como lo estoy haciendo ahora”, dijo.

Después de superar su problema de salud, Alfonso Iturralde, quien participó en las telenovelas “Al diablo con los guapos”, “La fea más bella” y “Marimar”, entre otras, tomó la decisión de cuidar a conciencia su salud.

“Hago ejercicio todas las mañanas, mis alimentos son balanceados, medito, leo mucho y duermo a mis horas. Mentiría si te digo que me privo de todo, en ocasiones me fumo un cigarro o me aviento un pastel o un refresco, porque es difícil cortar todo de tajo; llevo una vida en paz”.

En cuanto a sus proyectos de trabajo, el actor reconoció que anímicamente le afectó que le retiraran la exclusividad en una televisora, pues se ha tenido que enfrentar a un mercado diferente.

Indicó que ahora es mucho más difícil encontrar algo. “Existe un mundo de posibilidades en las plataformas digitales; solo espero el llamado de alguna para seguir con la pasión de la actuación”.

Saber de la hospitalización de Héctor Suárez y de Gualberto Castro también pega en el estado de ánimo de Alfonso “porque son compañeros, los conozco y sé de su trayectoria; son unos ejemplos y saber que están en situación difícil te invita a elevar oraciones por ellos”.

-Fin de nota-

 

NTX/DFH/IAM