Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alianza Francesa de México celebra el mes del amor con ciclo de cine

Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

México, 7 Feb (Notimex).- Alianza Francesa de México celebra el mes del amor y la amistad con cuatro películas que serán proyectadas en tres sedes del organismo: Polanco, San Ángel, e Interlomas.

Hasta el 27 de febrero, el ciclo de cine mostrará el amor en sus diferentes matices, desde el apasionado con “La Marquise D’O “, el romántico con “L’effet Aquatique” y el amor desde las relaciones sociales con “Lumiere D’été” y “César Et Rosalie”.

“L’effet Aquatique” es una película que narra la historia de “Samir”, un operador de grúa que se enamora de “Agathe”, quien es monitora de natación, “Samir” decide acercarse a ella con el pretexto de tomar clases, a pesar de ser un gran nadador, sin embargo, “Agathe” descubre la mentira, por lo que decide alejarse de él, pues detesta a los mentirosos.

La producción de Solveig Anspach y Jean-Luc Gaget es una comedia romántica del 2015 y se proyectará en Interlomas el 20 de febrero a las 19:00 horas.

“Rosalie” es una mujer divorciada con una hija pequeña que divide su tiempo entre su familia y el hombre del que cree estar enamorada. Esta historia es narrada en “César Et Rosalie” un filme de Claude Sautet de 1972 que puede ser vista en las sedes de Polanco, el 12, y San Ángel el día 13, ambas funciones a las 19:30.

“La Marquise D’O “, situada en el siglo XIX, muestra la historia de “Julieta”, una marquesa viuda que vive con sus padres; un día sufre un intento de violación pero es salvada por un hombre, con el tiempo descubre que está embarazada pero no recuerda haber tenido contacto sexual con nadie, por lo que debe descubrir quién es el padre.

La película de Eric Rohmer de 1976 será proyectada en AFMX Polanco el 19 de febrero a las 19:30 horas y en AFMX San Ángel el 20 de febrero a las 19:30 horas.

El filme escrito por Jacques Prévert y Pierre Laroche, “Lumiere D’été” fue prohibido por el retrato oscuro de los excesos hedonista de la clase dominante que muestra. Narra la historia de una mujer que deja a su prometido para irse con un hombre que apenas conoce.

Se exhibirá en Polanco el 26 de febrero y un día después en San Ángel, ambas funciones a las 19:30 horas.

 

NTX/AV/LRL

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tianguis turístico [Leer más]

Trasladan a paciente con graves quemaduras tras choque en Ag [Leer más]

Las obsesiones del poder [Leer más]

Emiten en BC recomendaciones sobre tratamiento de Asperger [Leer más]

Recomendados