WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Amor y desencanto, temas que inspiran a Los 2 de la S

No disponible

No disponible

14 de Mayo 2019


México, 14 May (Notimex).- Las letras profundas de amor y desamor, el rechazo a los corridos alterados o narcocorridos y la realidad con que describen sus emociones, ha sido la fórmula para que los compositores Omar Tarazón y Jhonny Zazueta sean ahora los intérpretes de sus propias letras como el dúo Los 2 de la S, bajo la producción de Sergio Lizárraga.

En entrevista vía telefónica ambos creadores dijeron a Notimex que para llegar al nivel que ahora guardan como cantautores, tuvieron que pasar años difíciles.

“Desde el alejamiento de nuestras familias, para seguir los sueños, hasta el pasar hambre y carencias extremas, así como humillaciones al rechazo de nuestras primeras canciones y al cierre de puertas y ventanas para lograr una oportunidad”, explicó Omar Tarazón.

Subrayó que afortunadamente a través de sus canciones interpretadas por otros exponentes como “Por este amor”, de la Banda MS; “La Calabaza”, de la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho,  y “La bala”, éxito con los Tigres del Norte, es que convencieron al productor Sergio Lizárraga para que les plateara a él y a Jhonny Zazueta armar un dúo.

Tarazón explicó que de una carrera de 11 años, cinco tuvo que pedir posada entre amigos o incluso dormir en la vía pública.

“Ahora entiendo que el compositor debe comprender que el camino no es sencillo y por el contrario te golpea hasta lograr ver que lo complicado te fortalece las emociones, para componer más bonito”, expuso.

Por su parte Zazueta explicó que todo empezó desde el mismo momento en que lograron conectar con la gente a través de sus letras.

“En mi caso algunos éxitos como “Amándote”, con la Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga; “Bonito y bello”, con La Séptima Banda y “Al cien y pasadito”, con Jorge Medina, fueron suficientes para que Sergio Lizárraga nos juntara y formáramos Los 2 de la S”.

Afirmó que cada vez que terminan una canción realizan un brindis con sus corazones, por que gracias a ello no tienen la necesidad de pisar los corridos o narcocorridos. “Ofrecemos música para enamorados y vamos por más para que la población siga manteniendo una tasa de natalidad alta, por tanto amor”.

Los dos músicos coincidieron que desde el proceso de composición cantan todo el tiempo.

“Pero nunca imaginábamos que tuviéramos el carisma para llegarle al público a través de nuestro canto; incluso subir al escenario nos llena de adrenalina y nos ayuda a destapar aún más nuestra inspiración e imaginación”.

Festejaron que como dúo revelación tengan ya una agenda nutrida de presentaciones. “Vamos los días 25, 26 y 27 de mayo a Chicago donde estaremos por primera vez como dúo ante un publico migrante mexicano, que nos apoya ya con nuestra propuesta.

Adelantaron que van a promocionar el disco “De fiesta” y el nuevo sencillo “En plural”, “una historia de un rompimiento amoroso unilateral, que expone cómo se acaba el hablar en plural cuando ya no hay nada”.

Ambos compositores, quienes iniciaron su carrera en lo individual, afirmaron que la dinámica de constante trabajo los motiva más para componer canciones.

“Se nos da mucho componer en el trajín, nos damos el tiempo de seguir escribiendo, porque es lo que nos abrió las puertas para la etapa de cantautores”, precisaron, y dijeron desconocer que la composición los pondría en los escenarios y que sus voces fueran reconocidas.

“Gracias a la editora Lizos Music, que ha llevado a la Banda MS a lo más alto de la palestra internacional y nacional, haya creído en nosotros y ahora tengamos un público que pide nuestra presencia a lo largo y ancho de México”, finalizó Omar Tarazón.

-Fin de nota-

NTX/DFH/HCM