Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Ana de Armas, bienvenida al club Chica Bond

Especial

Especial

26 de Abril 2019

La actriz cubana recibe su gran oportunidad en la nueva entrega del agente 007

La actriz cubana Ana de Armas, quien el próximo martes cumplirá 31 años, recibió el mejor regalo que pudo imaginar: ser elegida la nueva Chica Bond para la entrega número 25 de la icónica saga fílmica del agente 007, que está por iniciar su rodaje en islas del Caribe y que marcará la despedida del británico Daniel Craig del personaje central.
De Armas se unirá así al selecto club de actrices (conocido como Chica Bond) que han catapultado su carrera luego de ser seleccionadas para participar en alguna de las películas de James Bond, desde que en 1962 se vio a Ursula Andress salir del mar en bikini en la cinta Satánico Dr. No, que de inmediato se convirtió en una de las secuencias más emblemáticas no sólo de la serie, sino de la historia del cine.
La joven cubana es considerada una de las actrices con más proyección en la industria de Hollywood, sobre todo luego de su participación en filmes como Blade Runner 2049, El lado oscuro del deseo, Overdrive, Manos de Piedra y War Dogs, donde si bien no fue la protagonista estelar, brilló y compartió créditos con estrellas del calibre de Ryan Gosling, Keanu Reeves, Robert De Niro, Scott Eastwood, Jonah Hill y Harrison Ford.
Originaria de Santa Cruz del Norte —una pequeña ciudad costera en Cuba que se ubica entre La Habana, Matanzas y la Florida—, Ana de Armas es egresada de la Escuela Nacional de Arte de Cuba, donde ingresó a los 14 años. En su país natal participó en múltiples obras de teatro, algunas películas y un par de telenovelas. Luego, al cumplir los 18, aprovechó que sus abuelos paternos eran españoles para adquirir esa nacionalidad, y con 200 euros en la cartera se fue a Madrid en busca de un mejor futuro.
Y no tardó en ser descubierta por un agente artístico, quien al ver su talento —así como su belleza física, su blanca piel, sus ojos almendrados, su cuerpo de diosa y su singular acento cubano— no tardó en conseguirle trabajo en series y películas españolas, siendo las más relevantes Hispania, El internado y la comedia Mentiras y gordas.
Ocho años más tarde, el mercado español no le era suficiente a la nueva Chica Bond, por lo que aceptó la invitación del cineasta Eli Roth para mudarse a Hollywood y participar en la sensual película de suspenso y terror El lado oscuro del deseo (Knock Knock), donde dos jóvenes y atractivas psicópatas (De Armas era una de ellas) seducen y perturban la existencia de un arquitecto y abnegado padre de familia (Keanu Reeves), cuando llegan a su casa en los suburbios.
Después de varios años de picar piedra en diferentes proyectos, le llegaría otra oportunidad importante en la secuela de Blade Runner, donde daba vida a Joi, el holograma nacido de un programa informático para hacer compañía a K, el personaje de Ryan Gosling.
Luego de su participación en el proyecto Bond 25, la joven iniciará el rodaje de Blonde, una película producida por Netflix en torno a la vida de la actriz Marilyn Monroe.

BOND 25

La película número 25 de la saga James Bond —y la quinta y última de Daniel Craig como el agente 007— se dirige a casa en Jamaica. Craig, los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson y el director Cary Fukunaga lanzaron el ayer el filme desde la isla caribeña donde Ian Fleming escribió todas sus novelas sobre Bond. La cinta, de momento conocida sólo como Bond 25, transcurrirá en parte en Jamaica, que también sirvió como escenario para El satánico Dr. No y 007: Vive y deja morir.

EL VILLANO

Rami Malek, recientemente laureado con el Oscar al Mejor actor por su trabajo en Bohemian Rhapsody, se ha unido al elenco de Bond 25 como el villano de la historia. En un mensaje grabado en video, Malek dijo que se asegurará de que el agente secreto James Bond “no pueda librarse con facilidad”. Los villanos anteriores en las cintas del 007 han sido: Christoph Waltz, Javier Bardem y Mathieu Amalric.

BROCHE DE ORO

Daniel Craig anunció que esta será la última vez que protagonice una cinta de la saga. Cuando el actor de 51 años confirmó su regreso para Bond 25, dijo: “Simplemente quiero cerrar con broche de oro”. Pero los productores han dicho que aún no están listos para contemplar a un nuevo 007. “Estamos muy contentos con el Bond que tenemos en Daniel Craig. Él ha sido sencillamente fenomenal en el papel. De verdad que no quiero siquiera pensar en si tendremos que reemplazarlo y cuándo. Estamos emocionados de tenerlo de vuelta y encantados de que haya decidido regresar. Ahora sólo vamos a disponernos a hacer la mejor película de Bond que se haya hecho sin pensar en el futuro”.

LA SALIDA DE BOYLE

Algunos retrasos y desacuerdos han ocasionado un receso entre películas de Bond. La última, Spectre, salió en 2015 y recaudó más de 880 millones de dólares en la taquilla. Danny Boyle iba a dirigir inicialmente el filme, pero se retiró el año pasado argumentando diferencias creativas. La productora Barbra Broccoli declinó abordar rumores de que esto se debió a los reportados planes de Boyle de matar a Bond al final del filme. “Fue en cierto modo un acuerdo mutuo de que la colaboración no estaba funcionando. Así que nos separamos de manera muy cordial y estamos deseosos de ver su próxima película (Yesterday), que se estrena pronto”, dijo Broccoli.