Analizarán en foro políticas públicas en favor del libro y la lectura

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

México, 20 Feb (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) organiza el “Primer foro de políticas públicas sobre la red del libro”, con el que busca propiciar políticas públicas en pro del libro y la lectura.

El encuentro abierto al público que se efectuará el miércoles 27 de febrero en la calle Holanda 13, colonia San Diego Churubusco, tiene como propósito elaborar una política pública integral y transversal de Estado, que fortalezca la red del libro —más allá de períodos sexenales— donde el libro sea un patrimonio que fortalezca a la nación para democratizar el acceso a los libros, las escrituras y la lectura.

Tiene como destinatarios a las autoridades gubernamentales, legislativas y judiciales que podrán tener las visiones, las expectativas y los compromisos de los empresarios, los académicos, las instituciones, la sociedad civil y los interesados en aportar sobre las políticas públicas que contribuyan a la industria cultural.

Durante el foro se abordará la problemática del libro desde la autoría hasta el uso por parte de los lectores, pasando por los procesos, escenarios y sujetos de la edición, que convierten la red del libro en una retícula con diferentes y diversos nodos que permiten conectar a menor distancia al autor con el lector, lo que lo convierte en un autor múltiple.

Las conferencias estarán orientadas por Bernardo Gurbanov, presidente de la Associação Nacional de Livrarias de Brasil (ANL), propietario de la Editora y Librería Letraviva.

Asimismo, por Vicente Quirarte, doctor en literatura mexicana, poeta, ensayista y escritor mexicano, autor de obras en diversos géneros literarios, como la dramaturgia, la poesía y la literatura fantástica.

En las mesas temáticas se analizará el papel del Estado como editor y su papel en el fomento de las escrituras y las lecturas y la industria editorial.

Asimismo, la democratización de la cultura: distribución y comercialización del libro y el fomento a la creación y la cultura del libro y los entornos digitales y fortalecimiento del acceso a los libros, se informó en un comunicado.

 

NTX/IAM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil