Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

ANDA negocia para garantizar atención a sus agremiados

No disponible

No disponible

07 de Junio 2019


 

México, 7 Jun (Notimex).- Cynthia Klytbo, secretaria de Previsión Social de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), negocia con las autoridades de la clínica ubicada en la Ciudad de México que ofrece servicio médico a los miembros del gremio, para garantizar una atención oportuna.

“Estamos en una situación un poco difícil porque viene la época de las neumonías y aumenta el nivel de enfermos, además tenemos más adultos mayores que jóvenes dentro del sindicato”.

De ahí que “estamos haciendo todo lo posible para que nuestros pacientes y compañeros tengan lo mejor. Siempre han sido mayores los gastos de Previsión porque no podemos calcular quién se enfermará y de qué, así que son incalculables”, añadió la actriz en entrevista en las inmediaciones del inmueble.

A diferencia de Jesús Ochoa, quien funge como secretario general del gremio, quien llegó molesto y sin ganas de hablar con la prensa, Klytbo comentó que se reunieron con directivos del hospital para lograr acuerdos que permitan a Previsión Social enfrentar los costos que representa tal situación.

Agradeció a los afiliados que la felicitan por ayudar a los enfermos, pero dejó claro que el que salva la vida de los actores es el director médico de la agrupación, Alejandro Luque, quien se disculpó por no ofrecer datos privados de los pacientes.

“Como secretaria de Previsión Social debo respetar la privacidad de ellos y lo único que les digo es que están delicados tanto Héctor Suárez como Gualberto Castro”, subrayó.

La dirigente externó gratitud a los medios de comunicación por preocuparse por la salud de los internos y aclaró que no visitó a ninguno “porque venimos a una junta con el director general de la clínica y con el director médico de la ANDA para renovar contratos que nos permitan hacer frente a esta contingencia”.

En contraste, Jesús Ochoa salió la víspera a toda prisa del lugar, con lo que dejó a su compañera de comité la responsabilidad de dar datos sobre la sorpresiva visita de los representantes del gremio actoral a la clínica donde se encuentran internados Héctor Suárez, Gualberto Castro, Arturo Peniche y la madre de Carlos Espejel.

-Fin de nota-

 

NTX/DFH/IAM