Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Andrés Bonfiglio lucha constantemente por los derechos de las mujeres

Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

* El actor forma parte en la obra teatral “¿Otra vez? Jamás” que este sábado concluye temporada en el foro Art House para girar fuera del país

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 9 Feb (Notimex).- El actor Andrés Bonfiglio, quien en su vida privada se declara feminista a carta cabal, lucha constantemente por los derechos de las mujeres y promueve el respeto hacia ellas; sin embargo, en la puesta en escena “¿Otra vez? Jamás” es el malo contra el sector femenino, pero lo hace tan bien, que no ha faltado quien quiera golpearlo.

Respeta tanto el derecho de las mujeres de México y el mundo, que cuando le ha tocado tener jefas las reconoce y admira. En la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) su superior era Emilia Carranza. “Aprendí a comprender cada situación que se presentaba desde su perspectiva, desde su punto de vista, y de esa manera trabajamos en armonía”.

Andrés Bonfiglio abordó este tema durante una entrevista con Notimex en ocasión del fin de temporada de la mencionada pieza teatral, que del 10 de enero al 9 de febrero tiene por escenario el foro Art House de esta ciudad. “Las mujeres deben conocer sus derechos y aprender a defenderse, para poder sobrevivir en este monstruo que es México”, señaló.

Sobre la obra teatral comentó que aborda una temática, lamentablemente, vigente en la Ciudad de México y el resto del país. Las mujeres viven cotidianamente la violencia en la calle, en el transporte, en los centros laborales y hasta en sus casas. “La obra habla del maltrato físico, verbal, emocional y psicológico contra la mujer”, explicó.

El entrevistado dijo que el público ha reaccionado favorablemente, siente en la piel ese problema social y sale de Art House con lo agrio de la realidad y a la vez con la satisfacción de haber visto buen teatro.

“Como mi personaje es un maldito, varias personas han estado a punto de golpearme; eso no me molesta, al contrario, eso me dice que estoy trabajando bien”.

Lo mejor de la puesta en escena es el libro dramático que permite que el elenco, actrices y actores de primer nivel, desplieguen su talento y derramen credibilidad en el escenario. El personaje que hace Claudia Vega lleva todas las historias. Ella tiene la suya propia y va planteando cada caso de abuso y las formas que éstos pueden tener en la cotidianidad.

“Me ofrecieron interpretar al personaje ‘malo’ y de inmediato acepté. Vengo de hacer comedia (“Soltero, casado viudo y divorciado”), y el proyecto proporcionó un giro radical a mi carrera de actor al ser algo completamente distinto a lo realizado hasta ahora”, señaló Bonfiglio mientras se preparaba para la penúltima función de la temporada.

Este viernes se develó una placa conmemorativa. “¿Otra vez? Jamás” ya se llevó a diversos escenarios del territorio nacional y prepara maletas para emprender una gira algún tiempo fuera de la República Mexicana.

“Tuvimos una temporada todos los viernes y sábados a partir del 10 de enero en Art House”. Este espacio le gusta y le acomoda; es pequeño para poder estar muy cerca del público, y grande para poder actuar con libertad en el escenario. El elenco se desenvuelve con toda comodidad y fluidez a una muy corta distancia del espectador.

“¿Otra vez? Jamás” no es un teatro breve. Es una obra bien puesta con duración de una hora y 10 minutos, con todo el rigor teatral, un principio, un desarrollo y un fin. Además, una dramaturgia de primer nivel y actuaciones impecables. “Lo maravilloso es que es de un autor mexicano, quien dirige además de ser un buen compañero y espléndido actor”.

El autor y director es Héctor Cruz Lara, la producción se debe a Haiyü Productions y el elenco lo integran Claudia Vega, Marbella Avilez, Delia Tulbure, Amara Villafuerte, Guadalupe Bolaños, Tere Pavé, Andreas Pears, Héctor Plascencia y Andrés Bonfiglio. La noche de este viernes se vieron rodeados de familiares, amigos y público que vitoreó sus actuaciones.

En la trama, “Rebeca”, una mujer divorciada en buenos términos, vive con sus dos hijas y lucha por sobrevivir en un mundo manejado por los hombres. Habla con sus amigas de la infancia y tristemente ve que hay muchas formas de maltrato a la mujer. “¿Otra vez? Jamás”, da una visión diferente de este mal que persigue a la mujer en pleno siglo XXI.

 

NTX/JCC/ACJ/MUJER17

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Austria: juran ministros interinos tras escándalo de video [Leer más]

Un terremoto de 5.1 sacude Tokio antes de la llegada de Trum [Leer más]

Insurgentes sirios arrebatan aldea a fuerzas del gobierno [Leer más]

Trump llega a Tokio para reunirse con el emperador Naruhito [Leer más]

Recomendados