WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Angélica Aragón explora en filme el mundo de la Monarca

No disponible

No disponible

29 de Julio 2019


*La actriz interviene en la cinta Hijo de monarcas que se rodó en Angangueo

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 29 Jul (Notimex).- La actriz Angélica Aragón admitió que su pasión por la biología y las ciencias la llevaron a involucrarse en una nueva producción fílmica, cuyo tema central es la gran travesía que realizan las mariposas Monarca de oriente.

En entrevista con Notimex, la hija del compositor José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” platicó sobre la película titulada Hijo de monarcas, la cual se rodó en Angangueo, Michoacán, en diciembre pasado.

Bajo la dirección de Alexis Gambis, el largometraje expone el proceso migratorio de las mariposas Monarca, que va del sur de Canadá y el norte de Estados Unidos, hasta llegar a México, en este caso al santuario localizado en el estado de Michoacán, para pasar el invierno en los bosques de oyamel y pino.

“Hablaremos de la migración de esta especie, dentro de una historia de ficción que será interesante, ya que se expone desde el punto de vista científico”, comentó la actriz.

Destacó que el realizador Alexis Gambis tiene pleno conocimiento del tema y pretende que a través de esta historia se hable del peligro que enfrenta cada año el santuario mexicano, que junto con el del Estado de México fue declarado en 2008 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Reconoció que este asunto es apasionante, y más lo fue para ella porque pudo hablar con gente conocedora en la materia. “Fue una delicia poder trabajar en esta historia y con el grupo de expertos en el rubro que nos ayudó a comprender muchas cosas sobre el hábitat de esta especie y lo que el ser humano está provocando”.

La protagonista de melodramas como Mirada de mujer y Cañaveral de pasiones lamentó que las personas cada vez se interesen menos por su hábitat.

Por otra parte, la actriz, quien se ha distinguido por su compromiso social, ahora se dio un espacio para intervenir en una historia de comedia al lado de Adrián Uribe y Consuelo Duval.

Se trata del filme Infelices para siempre, del cineasta Noé Santillán, el cual le ha robado sonrisas a la artista, ya que en su opinión es una historia diferente en la que se plantea cómo se transforman las relaciones de pareja con el tiempo.

Angélica Aragón inicio su carrera en 1970 en el teatro, y un año después incursionó en la televisión con la telenovela El amor tiene cara de mujer, a la que se han sumado muchas más.

En el cine su primer trabajo fue bajo la dirección del chileno Alejandro Jodorowsky, con la película La montaña sagrada (1979), en la que intervino como extra. Otros largometrajes en los que ha colaborado son Un paseo por las nubes, El crimen del padre Amaro, Bella, Treintona, soltera y fantástica, entre otros.

-Fin de la nota-

NTX/VPR/ACJ

Orquidea News