WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Angie Taddei pide respetar e impulsar a la comunidad LGBT

No disponible

No disponible

06 de Junio 2019


* El programa de moda que conduce fomenta la inclusión de transgéneros 

Por Aura Fuentes

México, 6 Jun (Notimex).- Aunque la cantante Angie Taddei aseguró que en el mundo de la moda los estándares de belleza han cambiado, reconoció que “vivimos en un mundo bastante jodido” donde continúa la discriminación, y esto no se puede tapar con un dedo.

La conductora del programa “Cámbiame el look”, en cuya temporada pasada fue la primera ocasión que se incluyó a un par de mujeres transgénero, consideró que esta experiencia fue increíble y que le dejó un aprendizaje maravilloso.

“No suelen tener transgéneros en este tipo de programas, lo que originó mucho ruido alrededor del tema; me pareció muy simpático porque debería ser un asunto del día a día y algo súper natural”, consideró.

La integrante del grupo JNS (antes Jeans) aseguró que un cambio de apariencia es el principio de un cambio en la vida de las personas, porque las mueve y sacude un poco del lugar donde están parados o frenados, ya que con algo sencillo como el verte diferente, se puede avanzar y saltar esos baches.

“En el mundo de la moda ya no son medidas, ni estaturas ni colores de piel: hoy por hoy la belleza es una chaparrita, una alta, una morena, una blanca, una güera, un transgénero, un hombre. La belleza no tiene límites y tiene que ver más cómo te sientes, es verte al espejo y sentirte bien con esa imagen”, detalló.

No obstante, Angie coincidió con que, pese a los avances en la inclusión, continúa la discriminación, ya sea por la apariencia física o por formar parte de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual), ataques que se perciben en las redes sociales.

“Definitivamente seguimos luchando, seguimos teniendo marchas y hablando del tema todos los días, y mientras más lo conversamos, más lo apoyemos y nos quitemos esos tabúes de encima; es como vamos a ir cambiando”, señaló.

“Sabemos perfectamente el mundo complicado en el que vivimos, pero eso no nos detiene, al contrario, nos da fuerza para seguir motivando y hablando del tema para que la gente entienda y respete a los demás”, añadió.

JNS ha sido un estandarte para la comunidad LGBT, e incluso Angie recordó que el reencuentro del grupo fue en la Marcha del Orgullo Gay, el 25 de junio de 2015, y describió el apoyo de la comunidad como inigualable. Incluso, la temporada pasada sus compañeras tuvieron una aparición especial para apoyar a las participantes.

“Todo el tiempo estamos apoyando a la comunidad; de hecho, me siento parte de ella; mis hermanos del alma pertenecen a la comunidad, tengo grandes amigos y me siento con la responsabilidad de seguir hablando del tema, saliendo a la calle a marchar, de poder incluirlos dentro del programa, de esta forma es como creo que se apoya”, destacó.

La cuarta temporada de “Cámbiame el look” se estrenará en septiembre próximo por televisión de paga y constará de 16 episodios, en los que seguirán potencializando el tema de la inclusión y la diversidad.

“Ya no solo van a venir mujeres al programa si no también hombres y transgéneros y toda la gente que quiera venir, no importa su preferencia sexual y eso para nosotros es importantísimo”, explicó.

Angie también adelantó que tuvieron una renovación importante, por lo que los espectadores en más de 100 países podrán ver algo distinto, “estamos ilusionados porque integramos a personajes internacionales que me estarán apoyando al cambio de look de las participantes”, finalizó.

-Fin de nota-

 

NTX/AFG/LMC

Orquidea News