WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 06 de Mayo 2021
| | |

'Annette' de Leo Carax abrirá el Festival de Cine de Cannes

Cine Foto: AP

Cine Foto: AP

19 de Abril 2021

Amazon Studios lanzará "Annette" en los Estados Unidos a fines de este verano en los cines y en Amazon Prime. El estreno de la película en Francia coincidirá con su estreno en Cannes.

“Annette” de Leo Carax, protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver, abrirá el 74º Festival de Cine de Cannes el 6 de julio, dijeron los organizadores del festival el lunes.

“Annette” es la primera película en inglés de Carax y el seguimiento anticipado del director francés de su célebre y surrealista película de 2012 “Holy Motors”. Ambientada en Los Ángeles contemporáneos, “Annette” está protagonizada por Driver y Cotillard como una pareja glamorosa – Driver interpreta a un comediante, Cotillard a un cantante famoso – cuyo primer hijo es “una chica misteriosa con un destino excepcional”, según la descripción del festival.

“Cada película de Leo Carax es un evento. Y éste cumple sus promesas ”, dijo Pierre Lescure, presidente del festival. “’Annette’ es el regalo que esperaban los amantes del cine, la música y la cultura, uno que hemos estado anhelando durante el año pasado”.

Cannes fue cancelada el año pasado debido a la pandemia, pero está planeando, “con confianza y determinación”, dijo el lunes el festival, una edición en persona este verano , dos meses después de sus fechas habituales de mayo. Spike Lee se establece como presidente del jurado. Las selecciones se anunciarán a finales de mayo.

Amazon Studios lanzará “Annette” en los Estados Unidos a fines de este verano en los cines y en Amazon Prime. El estreno de la película en Francia coincidirá con su estreno en Cannes.

“No podríamos haber soñado con un reencuentro más hermoso con el cine y la pantalla grande, en el Palais des Festivals, donde las películas vienen a afirmar su esplendor”, dijo Thierry Frémaux, delegado general de Cannes. “El cine de Carax es una expresión de estos poderosos gestos, estas misteriosas alquimias que hacen el secreto de la modernidad y la eternidad del cine”.

Más notas sobre