Martes 23 de Julio 2019
| | |

Antares Danza Contemporánea se presentará en el Teatro de la Ciudad

No disponible

No disponible

05 de Julio 2019


Por Luis Galindo

*Las buenas maneras interpretada por 15 bailarines

Por Luis Galindo

México, 5 Jul (Notimex).- La Compañía Antares Danza Contemporánea, bajo la dirección y coreografía de Miguel Mancillas, considerada como una de las exponentes del arte dancístico del país, prepara su presentación con un estreno en el escenario del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el próximo 26 de julio.

Ángel Ancona Resendez, coordinador del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, informó a Notimex que la agrupación dancística, originaria de Hermosillo, Sonora, se presentará en el emblemático recinto de Donceles del Centro Histórico. “Miguel Mancillas es uno de los coreógrafos más importantes del país, al igual que Antares, y vendrán al ´Esperanza Iris´, con un estreno”, enfatizó

En entrevista realizada en el Palacio de Bellas Artes, el coordinador relató que la compañía sonorense entró a una convocatoria y fueron seleccionados para formar parte de su programación.

“Creo que el público ya quería que vinieran, porque me parece que el director Miguel Mancillas es de los coreógrafos más destacados de México”, apuntó.

Antares Danza Contemporánea es una compañía independiente con más de 30 años que radica en Hermosillo, Sonora. Algunas de las obras que forman parte del repertorio de Antares, se encuentran piezas coreográficas como Ese lado del tiempo, Disertaciones, Tu hombro y Cielo en rojo, entre otras.

Se ha presentado en Sudamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Obtuvo el XVIII Premio INBA-UAM 4to. Concurso Continental de Danza, entre otros reconocimientos. Además, cuenta con la escuela de danza contemporánea Núcleo-Antares, reconocida a nivel nacional.

-Fin de nota-

 

NTX/LGZ/MSG