Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Ante los problemas en México, actor Mauricio Garza pide actitud positiva

No disponible

No disponible

15 de Julio 2019


* El histrión afirma que como ciudadanos debemos actuar, y no delegarlo todo a las autoridades

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 15 Jul (Notimex).- Ante la inseguridad y la violencia que existe en México, el actor Mauricio Garza aseguró que no dejará que coarten su libertad y mucho menos su actitud positiva ante la vida.

El actor, quien es conocido por su trabajo en la serie 40 y 20, lamentó que el país esté atravesando por esta situación; sin embargo, considera que no es el momento de ser negativo y sentarse a llorar.

“Nosotros debemos como ciudadanos hacer algo también y no todo delegarlo a las autoridades, creo que ante todo debemos de tener una actitud positivan ante la vida”, dijo en entrevista con Notimex.

Considera que a través de su trabajo contribuye a que la gente recupere un poco la sonrisa y aunque está consciente que la inseguridad es pan de todos los días, prefiere mantener una actitud positiva.

Recordó que tras estar algunos meses fuera del país, por su trabajo en la serie Betty en NY, regresó y pues notó que la inseguridad continuaba, pero como ciudadano trata de contribuir a un cambio.

Destacó que está consciente también del poder de convocatoria que tienen como actores y cómo a través de redes sociales pueden ayudar a crear conciencia sobre diversos temas.

“Debemos aportar y ser positivos”, dijo Garza, quien desde 2011 debutó en la serie El Señor de los Cielos y La patrona; sin embargo, su participación en la serie 40 y 20, del director Gustavo Loza, lo llevó a la popularidad.

Mauricio Garza dijo que no espera a que alguna organización lo invite a colaborar para apoyar alguna causa, “creo que cada uno debe poner un grano de arena desde sus posibilidades”.

Explicó que por ejemplo trata de cuidar el ambiente a través del reciclaje, utilizando menos el automóvil y buscando alternativas de movilidad en la ciudad, que lo ayudan a la vez a hacer ejercicio.

“No tenemos que esperar a que alguien te agarre las manos y te indique cómo contribuir a mejorar el planeta y nuestra sociedad”, dijo el actor, quien también ha hecho comedia musical en Hoy no me puedo levantar, además de tener su canal de YouTube.

Este lunes 15 julio estrenará en México, la serie Betty en NY, nueva versión de la historia colombiana Yo soy Betty, la fea, que hace casi 20 años conquistó Latinoamérica con la trama de estas mujeres acomplejadas por su físico.

Ahora Garza personifica a “Nicolás”, el mejor amigo de “Betty”, quien pese a ser un joven muy inteligente, es inseguro.

En Betty en NY actúan  Elyfer Torres, Erick Elías, Sabrina Seara, César Bono, Saúl Lizaso, Héctor Suárez Gomís, Alma Delfina, Jeimy Osorio, Sheyla Tadeo, Isabel Moreno, Amaranta Ruiz, entre otros. Fue dirigida por Gustavo Loza, Fez Noriega y Luis Manzo.

 

-Fin de la nota-

 

NTX/VPR/LMC/RHV