Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El antes y después de Belinda... en la política y activismo

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2018
|
La cantante ha mostrado su apoyo y respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador

El activismo y la participación de figuras públicas y cantantes en la vida política no es cosa nueva. Muchos artistas han decidido mostrar su apoyo a partidos políticos o figuras que buscan un cargo dentro de la administración pública ya sea porque coinciden con sus ideas o porque se llega a un acuerdo entre el artista y el político.

Durante la pasada campaña política, la cantante Belinda mostró su afinidad con el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Su activismo político a favor del tabasqueño causo polémica luego de que se cuestionara su nacionalidad e incluso se hablaba de que podría ser expulsada del país, cosa que al final no ocurrió.

En junio de 2018, Belinda publicó en su cuenta de Twitter un video en el que canta “México lindo y querido” para apoyar a López Obrador.

Belinda hizo público su apoyo a favor de Andrés Manuel López Obrador argumentando un genuino interés por ayudar y participar en la vida pública para ayudar a la sociedad. En campaña, Belinda apareció junto con Andrés Manuel en un evento político en Morelos. El ahora presidente elogió a la artista y le agradeció su apoyo y la calificó como una “joven extraordinaria que nos ayudó en campaña, cuanto todavía era incierto lo de nuestro triunfo”.

Tras el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, Belinda volvió a publicar en sus redes un video en el que aparece con el entonces presidente electo en el que festeja el triunfo electoral.

Cuando Beatriz Gutiérrez Müeller, esposa de Andrés Manuel López Obrador fue nombrada como titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Belinda la felicitó por medio de sus redes sociales reconociendo su participación y su impulso para cambiar la figura tradicional de la primera dama en el país.

Y aunque la cantante ha manifestado gran interés por tomar un rol más activo en la política y ocupar un cargo público, ella misma ha dicho que lo haría por convicción.

Te puede interesar: Las frases de oro que nos ha regalado AMLO (hasta ahora)

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

La pobreza en los municipios por donde pasan ductos de Pemex [Leer más]

Qué sí y qué no aprobaron los diputados de la Guardia Nacion [Leer más]

AMLO investigará corrupción en sindicato de Pemex 'sin show' [Leer más]

Ahora pican ducto que abastece de diesel a CDMX [Leer más]

Recomendados