Dunix y el futuro de la música electrónica en México

El joven DJ se encuentra promocionando su sencillo Life Would Be Fair que grabó junto a Jeffery Stephan
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Anthon Dunix es un DJ y productor que con apenas 19 años ya se encuentra promocionando su tercer sencillo, Life Would Be Fair, en el cual colaboró el cantante estadounidense Jeffery Stephan.

“El trabajo de producción se dio vía Internet, conocí a Jeffery por un amigo, le envíe un mensaje, concretamos ideas y realizamos la grabación a distancia”, contó el músico en entrevista para CapitalMedia.

Anthon afirmó que para llegar a ser DJ tomó clases de música, de piano específicamente, y también de batería.

“La música siempre me ha gustado, del rock pasé al pop y de ahí encontré la electrónica de la mano de Armin Van Buuren, a quien escuche en un concierto que dio en Six Flags y con el que quede impactado”, contó el DJ.

De su primera experiencia con la música electrónica, Anthon decidió ponerse a investigar sobre el género, conocer más DJs y productores y con el apoyo de su familia entró a la DJ School donde tras dos años de estudio se lanzó a los escenarios.

Sobre sus gustos e influencias musicales el productor aseguró que aunque se enfoca en el progressive house y el electro house no olvida y se nutre de la música de piano, la clásica, el rock y demás ritmos.

“La música electrónica utiliza también los instrumentos comunes –guitarra, bajo, bateria – sólo que el productor los sintetiza acorde a lo que quiera componer”, enfatizó Anthon.

Del nerviosismo de los primeros días como DJ, Anthon brincó a escenarios como el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Fórmula 1, el Electric Planet y los Empo Awards.

Además, su segundo sencillo se incluyó en un compilado de música electrónica que se vendió en España.

Como productor, dijo que se siente contento dentro de la música electrónica debido a la portabilidad… “puedo viajar con mi computadora y donde esté realizar alguna composición”.

Sobre su futuro, Anthon confesó que desea sacar un disco una vez que ya tenga un repertorio de canciones amplio y poner una disquera para combinar su carrera con la música, “buscando siempre representar a la escena nacional”.

Puedes seguir a Anthon vía Facebook.

Te recomendamos leer:

Uriel y los hackers invaden la CDMX con su música

Delta busca conquistar el infinito con su música

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil