Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Apoyan artistas a actriz Georgina Rábago en subasta con causa

No disponible

No disponible

07 de Abril 2019


México, 6 Abr (Notimex).- La actriz Georgina Rábago recibió apoyo incondicional de pintores y artistas plásticos, que donaron un obra para la subasta a beneficio de la causa “Una luz para el corazón de Lucerito”, madre de la actriz que será sometida una vez más a cirugía cardiaca el 16 de abril.

La actriz de la puesta en escena “El juego que todos jugamos” abrió la subasta en punto de las 18:00 horas, teniendo una excelente respuesta de familiares y amigos.

“El procedimiento vascular plug 3, conocido como amplatzer, es para corregir un mal funcionamiento del corazón por una fuga sanguínea en la válvula mitral, lo que la ha llevado a padecer anemia hemolítica”, explicó en entrevista.

Georgina Rábago señaló que las obras fueron realizadas en diversas técnicas, como las de la pintora Larissa de la Concha, la artista Silvia Álvarez, Constanza Yañez y un cuadro “Diana cazadora”de Marcela Ponzanelli.

“La subasta permanecerá cinco días y yo espero que el arte se motivó para incentivar el altruismo y poder recaudar lo suficiente para esta cirugía y darle oportunidad a Lucerito de continuar con una vida de calidad”, expresó.

Subrayó que es la cuarta operación que se practica a Lucero a sus 70 años de edad. “Mi madre sufrió desde pequeña afecciones cardiacas derivadas de una severa fiebre reumática a los cuatro años de edad que le provocó que su corazón siempre tuviera deficiencias para funcionar, por lo que se sometió a tres operaciones a corazón abierto”, finalizó.

Georgina Rábago dio la bienvenida a sus invitados y ofreció vino de honor para los que se iban sumando al apoyo de adquirir cualquiera de las obras que llenaron los espacios de la Casa de Cultura Frissac.

-Fin de nota-

 

NTX/DFH/MMH