WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Quién es Armando Manzanero

Estuvo muy cerca e Luismi en los 90. Foto: Cuartoscuro

Estuvo muy cerca e Luismi en los 90. Foto: Cuartoscuro

01 de Julio 2018

El músico yucateco trabajó codo a codo con Luis Miguel en el disco Romance

Armando Manzanero trabajó muy cerca de Luis Miguel a principios de los 90 en el disco Romance, el primer álbum con el que el cantante empezó a revivir temas clásicos del género de boleros.

En el capítulo 11 de la serie, el músico representado por un actor, hizo su apareció, pero ¿qué sabemos de él?

El músico yucateco nació el 7 de diciembre de 1935 en la ciudad de Mérida, fue hijo de uno de los músicos fundadores de la orquesta Típica Yucalpetén.

Su pasión por la música comenzó a 8 años, edad en la que inició sus estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, para después concluirla en Ciudad de México bajo la batuta de grandes maestros como Mario Ruiz Armengol, Chucho Zarzosa y Vicente Garrido.

A los 16 años comenzó su carrera profesional como pianista, su talento y sensibilidad lo llevaron a trabajar como director musical de CBS Internacional.

Tocó el piano junto a grandes intérpretes de la época como Lucho Gatica, Pedro Vargas, y José José.

Se convirtió en productor musical de bellas cantantes como Sonia López y Angélica María.

A finales de los 50 grabó su primer disco con canciones de su autoría.

Como compositor se ha ganado un lugar privilegiado en la historia de México, sus temas han sido interpretados por Tony Bennet, Frank Sinatra, Elvis Presley, Andrea Bocelli, Luis Miguel y Plácido Domingo.

A principios de los 60 ganó el quinto lugar en el primer Festival de la Canción, en el Palacio de Bellas Artes. Tres años después ganó el primer Festival de la Canción de Miami con el tema Cuando estoy contigo.

Durante su carrera ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas.

Actuó en sitios como el Lincoln Center y el Madison Square Garden, en Nueva York; el Memorial, en Sao Paulo, Brasil; el Canecao, en Río de Janeiro, y el Teatro Colón, en Argentina, en pocas palabras en los escenarios más reconocidos a nivel mundial.

En septiembre de 2010 asumió la presidencia del comité directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Sigue leyendo:
Por qué Luis Miguel se distanció de la prensa
Quién es el empresario que sacó de la reciente ruina a Luis Miguel
Cómo se fue a la ruina Luis Miguel por segunda vez

En septiembre de 2010, tras la muerte de Roberto Cantoral, asumió la presidencia del comité directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

En 2014, Armando Manzanero se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News