WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 18 de Abril 2021
| | |

Arrestaron por violación al youtuber Rix, acusado de abuso por Nath Campos

Rix Foto: Internet

Rix Foto: Internet

25 de Febrero 2021

El pasado 22 de enero, la también youtuber Nath Campos acusó a Rix de haberla violado, aprovechándose de que ella se encontraba en estado de ebriedad.

Después de que Nath Campos acusara al youtuber Ricardo González “Rix” de haber abusado sexualmente de ella, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este jueves que el sujeto se encuentra detenido.

Según las autoridades Rix fue apresado por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado.

El pasado 22 de enero, la también youtuber Nath Campos acusó a Rix de haberla violado, aprovechándose de que ella se encontraba en estado de ebriedad.

La agresión habría ocurrido hace algunos años, mientras Nath y Ricardo participaban en una fiesta con amigos.

Campos relató, en un video que posteriormente se hizo viral, que salió de fiesta con un grupo de youtubers y que bebió demasiado, por lo que un par de sus amigos se ofrecieron a llevarla a casa porque se encontraba en estado de ebriedad.

“Recuerdo pocas cosas a partir de ahí. Recuerdo que vomité de camino, recuerdo que llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche, se ofreció a subirme”, narró.

Nath mencionó que debido a su estado etílico no podía caminar por sí misma, por lo que el youtuber Rix la acompañó hasta su departamento.

Posteriormente, al entrar a su recámara se cambió de ropa, fue en ese momento cuando Rix abusó de ella mientras se encontraba inconsciente, por lo que posee recuerdos vagos del momento.

Campos asegura que no pudo defenderse debido a que su cuerpo no reaccionaba.

“Lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No sé, no podía mover los brazos, no podía mover las piernas. No sé si estaba en shock, no sé si estaba muy borracha”, explicó.

Al otro día, tras reclamarle por abusar de ella y pedirle que se fuera de su casa, Nath recibió un mensaje de texto por parte de su agresor, quien se justificó diciendo que él también se encontraba en estado de ebriedad.

“Decía que él también estaba borracho y que no quería que yo me malvibrara con él por esta situación, que es algo en lo que yo también había participado y que sólo porque yo no recordara la noche anterior no significaba que él lo hubiera planeado todo”.

La mujer platicó la situación a sus amigos cercanos, sin embargo, ellos le dieron la espalda y la culparon por “haberse puesto tan borracha”.

Tras la confesión de Campos, llegaron hasta redes sociales otras acusaciones de abuso sexual en contra de Rix.

Otros youtubers, como “Rayito”, confirmaron que el sujeto tiene antecedentes de abuso.

Tras negar que lo que sucedió con Campos fuera una agresión sexual, el youtuber mencionó que entró en pánico cuando se enteró de que ella lo había acusado y enfrentaría cualquier situación legal que conlleve la denuncia de la youtuber.

Más notas sobre