WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Ases Falsos destaca influencia de la música mexicana en Chile

No disponible

No disponible

02 de Junio 2019


Por Viridiana Guerra Velázquez

México, 2 Jun (Notimex).- La cultura mexicana está muy bien valorada en todo el mundo, sobre todo en Sudamérica, a pesar de estar tan lejos, aseguró Cristóbal Briseño, vocalista de la banda chilena Ases Falsos.

Después de cinco años, la agrupación chilena regresa a México para concluir su gira de Mala fama (2018) y alejarse de los escenarios para dedicarse a su siguiente álbum de estudio.

En entrevista para Notimex, Briseño destacó la influencia que ha tenido la música pop mexicana en su sonido y estilo con cantantes como Luis Miguel, Yuri, Juan Gabriel, Lucero, a pesar que en México él consideró que son poco valorados.

Explicó que la música mexicana se ha insertado en la cultura chilena desde hace mucho tiempo, principalmente en las zonas rurales, donde se escuchan las rancheras, de mariachi e incluso los corridos.

“La música de México nos pegó muchísimo, en las zonas rurales la gente se cree mexicana, se visten como mexicanos, se escucha música mexicana”, indicó.

Para los autores de Simetría y Pacífico, el éxito de las canciones mexicanas ha sido tal, que, en los sectores rurales, donde hay poca cobertura mediática de festivales la manera de entretenerse es “siendo mexicanos”.

“La cultura mexicana está muy bien valorada en todo el mundo, se cotiza alto y cala hondo, a pesar de estar de que Chile está tan lejos en América. En Chile los imitamos muchísimo”, refirió.

Con cuatro discos en su trayectoria, Ases Falsos creó una conexión especial con el público mexicano, al que buscan conquistar con su rock latino, “con toques de esto y de aquello, y con ese sentimiento negro que caracteriza nuestra música”.

Briceño aseguró que la banda no está interesada en hacer canciones de protesta consciente, “buscamos que funcione como una pastilla energética, que potencie no que quite energía”.

“Nuestras canciones son más sobre interrogantes, creo que (la música) no tiene que dar respuestas y soluciones, sino ser incisiva en las preguntas, abrir interrogantes y dejar algún espacio en blanco para que el escucha lo rellene”, indicó.

Ante la tendencia actual de colaboraciones, en que los artistas incursionan con géneros que tienen poco o nada con su estilo, descartó hacerlo con otros artistas o bandas, pues “somos bastante celosos de nuestro trabajo, eso es más un acto comercial y no me interesa captar públicos de colegas”.

“Estamos bien así, (las colaboraciones) son una manera de captar audiencias, colaboremos y tu público me escucha, pero eso es no es sincero”, puntualizó.

-Fin de nota-

 

NTX/VGV/LMC

Orquidea News