WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Así era México cuando Luis Miguel empezó su carrera

Staff Capital

Staff Capital

09 de Mayo 2018

En 1982 México enfrentaba una de sus peores crisis económicas

A principios de los 80, para ser exactos en 1982 México enfrentaba una de sus peores crisis económicas heredada de la administración de José López Portillo, misma que provocó una devaluación de 3. 100 por ciento en el sexenio, la inflación creció 4.030 por ciento; el poder adquisitivo decreció 70 por ciento y el PIB per cápita se encogió 10 por ciento.

El 1 de diciembre de ese mismo año, Miguel de la Madrid tomó protesta como presidente de México convirtiéndose en el primer mandatario mexicano en introducir al país el modelo económico neoliberal.

Este periodo comenzó con una economía orientada al mercado internacional, pues se veía como la única salida a la recesión y estancamiento de la actividad productiva México, misma que se caracterizó por una hiperinflación producida por una crisis de la deuda externa y del petróleo.

Sigue leyendo:
El bochornoso incidente que tuvo Luis Miguel en pleno concierto
Las razones por las que Luis Rey es el personaje más odiado de la serie de Luis Miguel
La relación de Luis Miguel y el Negro Durazo

Por otro lado, ese mismo año se inauguran las instalaciones de Canal 13 en Periférico Sur, lo que años más tarde se convertiría en lo que hoy conocemos como TV Azteca.

Televisa era la reina de los hogares, programas como Chiquilladas, XETU, El teroso del saber, Mi secretaria, Cachún Cachún Ra Ra eran los encargados de entretener a los mexicanos.

En el mundo de las telenoveas figuraban producciónes como Gabreil y Gabriela protagonizada por Ana Martín, Vanessa a cargo de Lucía Méndez, Verónica el rostro del amor con Verónica Castro, y Bianca Vidal en manos de Edith González y Salvador Pineda.

En las noticias Jacobo Zabludovsky era el líder de opinión por excelencia de los mexicanos.

Respecto a la industria cinematográfica, llegaron a México producciones de Hollywood que no s´lo marcaron la época sino que con el tiempo se convirtieron en grandes clásicos de la industria como : E.T: El extraterrestre, Poltergeist, Indiana Jones: El cristal Oscura, Conan, el bárbaro, Rambo, Rocky 3, Tootsie.

Mientras tanto en la industria musical sonaban fuerte temas como Eye of the Tiger, Billy Jean, Come on Ellien, Gloria, I’m so exited.

En México artistas como Juan Gabriel, Lupita D’Alessio, José José y Luis Miguel tenían bajo su mando la escena musical.

AG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News