Así fue el fallido programa de Mario Bezares “Ya llegó Mayito”

 

‘Ya llegó Mayito’ se presentó como un programa de variedades y entretenimiento, siguiendo una fórmula similar a la que llevó al éxito.


‘Ya llegó Mayito’, el programa de Mario Bezares que, lamentablemente, se sumó a la lista de producciones fallidas de TV Azteca.

En junio de 1999, la noticia del asesinato de Stanley sacudió a México. Mario Bezares, quien era su compañero y amigo cercano, fue arrestado junto con otras personas bajo sospecha de estar involucrado en el crimen.

El arresto del ‘Mayito’ fue altamente mediático y controvertido. Muchos en el público y los medios de comunicación se dividieron entre quienes creían en su culpabilidad y quienes lo consideraban un chivo expiatorio. Tras pasar más de un año en prisión, fue liberado por falta de pruebas concluyentes que lo vincularan directamente con el crimen.

Bezares fue liberado el 25 de enero de 2001. Poco después de su liberación, TV Azteca le ofreció un programa de televisión con el objetivo de compensarlo y reinsertarlo en el ámbito laboral. Este nuevo programa se estrenó el 4 de junio de 2001, tres días antes del segundo aniversario de la muerte de Paco Stanley, y alcanzó un rating de 8.9 puntos.

‘Ya llegó Mayito’ se presentó como un programa de variedades y entretenimiento, siguiendo una fórmula similar a la que llevó al éxito a Bezares en sus años dorados. Con segmentos de comedia, entrevistas, concursos y actuaciones musicales, el programa buscaba atraer a una audiencia amplia y variada. La propuesta parecía prometedora, capitalizando la nostalgia y el carisma del conductor.

El programa fue lanzado con gran expectativa y una considerable campaña publicitaria. Se anunció como un show renovado, destinado a revitalizar la barra de entretenimiento de TV Azteca. La producción apostó por una combinación de contenido ligero y entretenido, esperando replicar el éxito de los programas en los que colaboró Bezares junto a Stanley durante la década de los 90′s.

No obstante, el programa comenzó a perder audiencia progresivamente, a pesar de llegar a los 100 episodios. Las posibles razones de su declive podrían haber sido la persistente memoria del público sobre el caso Stanley o la falta de carisma de Bezares como conductor.

Es relevante mencionar que Mario no se sentía totalmente recuperado, y afirmó no recordar mucho sobre este programa televisivo. El programa finalizó el 15 de febrero de 2002, seguido por la salida del ‘Mayito’ de TV Azteca.

KJ