WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

"Así habló el cambista", la apuesta de Uruguay en el Oscar

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


*El filme de Federico Veiroj fue inscrito en la lista de precandidatos a la categoría de Mejor Película Extranjera

México, 4 Sep (Notimex).- La película Así habló el cambista (The moneychanger), de Federico Veiroj, será la apuesta de Uruguay para obtener una nominación a los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood 2020.

El Instituto Uruguayo de Cine anunció que la cinta de Veiroj fue inscrito en la lista de precandidatos a la categoría de Mejor Película Extranjera.

Protagonizado por Daniel Hendler, Dolores Fonsi y Benjamín Vicuña, el filme  es un thriller dramático de la década de 1970 que sigue a “Humberto Brause”, un hombre que se lanza furiosamente a la compra y venta de moneda apoyado por su suegro, un veterano en el negocio de la fuga de capitales.

“Consumido por su enorme ambición y su impulso compulsivo, ‘Humberto’ asume la dirección del negocio familiar y acepta una tarea sospechosa: lavar la mayor cantidad de dinero que haya visto”, indica la sinopsis.

Basado en la novela del mismo nombre de Juan Gruber, The Moneychanger se estrenará en la competencia Platform del Festival de Cine de Toronto el 8 de septiembre, y también se presentará en los encuentros de cine de San Sebastián y Nueva York.

Esta es la quinta película de Federico Veiroj, después de Acné, A useful life (La vida útil), The apostate (El apóstata) y Belmonte.

-Fin de nota-

NTX/VGV/ACJ