WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

Así llega Luis Miguel a los 47

Luis Miguel. Foto: Reporte Indigo

Luis Miguel. Foto: Reporte Indigo

23 de Abril 2017

Fue atacado en redes sociales por su nueva imagen

Autor del texto en Reporte Indigo: MARÍA ALESANDRA PÁMANES 

>> Luis Miguel Gallego Basteri fue, es y será el “Sol de México”. También apodado como “Luismi” o “Miky”, el autor, cantante y compositor nacido en Puerto Rico pero de nacionalidad mexicana tiene 35 años de trayectoria y es de los intérpretes hispanoparlantes más reconocidos a nivel internacional.

>> ‘Luismi’ comenzó su carrera musical cuando tenía tan sólo 12 años, cuando su padre y entonces manager, el cantante español Luisito Rey, lo acompañaba con la guitarra durante sus presentaciones en programas televisivos. Hoy, el “Sol de México” interpreta temas de diversos géneros como pop, funk, jazz, big band, bolero, mariachi, tango, balada y hasta villancicos.

>> Favorito en Festivales como Viña del Mar, ha lanzado más de 28 discos y vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. También tuvo su paso por el cine cuando era adolescente, ya que realizó dos cintas con producciones Televisa, “Ya nunca más” (1984) y “Fiebre de Amor” (1985).

>> Se le critica porque no “innova” en sus discos y en su lugar canta los mismos éxitos que lo colocaron en la cima, una y otra vez, pero aún así completa giras a nivel nacional que incluyen más de 15 fechas en Ciudad de México, así como en otras ciudades de la República Mexicana como Monterrey y Guadalajara.

‘Entrégate’

Y así como dice la letra de una de sus canciones emblemáticas, muchos de los fans le dicen: “Entrégate”, ya que el cantante tiene una orden de aprehensión en su contra, interpuesta por la juez Virginia Philips. Esto a raíz de que Gallego Basteri no acudió al citatorio para enfrentar la demanda por parte de su exmanager William Brockhaus.

Dicha querella está puesta en California, pero mientras Luis Miguel se pasea con su supuesto nuevo romance, en México también tiene una demanda, por parte del también cantante mexicano Alejandro Fernández por incumplimiento del contrato de la gira que tenían planeado hacer juntos.

A pesar de todo

Criticado, amado, odiado y envidiado, Luis Miguel es uno de los hombres más cotizados en América Latina y su vida se ha caracterizado por ser privada (aunque todos conocen lo mucho que le repercutió la desaparición de su madre, Marcela Basteri). Sin embargo, también ha protagonizado titulares por sus romances con modelos como Daisy Fuentes, conductoras como Myrka Dellanos, cantantes como Mariah Carey, actrices como Aracely Arámbula (con quien procreó dos hijos), así como con Stephanie Salas (con quien tuvo a una hija, Michelle).

Aunque no seas fanático del trabajo del intérprete de canciones como “Cuando calienta el Sol”, “Suave”, “1+1=2 enamorados”, “Amarte es un placer”, “No culpes a la noche”, “Fría como el viento”, “Oro de Ley”, y “La incondicional”, es muy probable que te sepas más de un sencillo de su repertorio y que lo puedas tararear a la perfección.

Y es que “Miky” ha logrado captar un público variado, ya que su mercado de fanáticos oscila desde adultos de la tercera edad, hasta adolescentes y niñas en plena pubertad. Prueba de ello es la asistencia a sus presentaciones en vivo.

Luis Miguel es amante de la música de The Beatles, Frank Sinatra y Elvis Presley, adora el piano, el jazz y las cerezas, y su trabajo está especializado en los boleros, género musical de origen cubano que tuvo su apogeo de los años 40 a los 70, que precisamente dieron un nuevo giro en 1991, cuando “Miky” lanzó su octavo álbum de estudio, “Romance”, el cual vendió 15 millones de copias en todo el mundo. A este material le siguieron “Segundo Romance” (1994) y “Romances” (1997).

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Michelle publica la primera foto con Luis Miguel

Los problemas legales siguen a Luis Miguel

Así comenzó todo entre Luis Miguel y el Potrillo

JCA

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News