WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Aspectos cotidianos inspiran a cantautor chileno (Me llamo) Sebastián

No disponible

No disponible

08 de Junio 2019


Por Armando Pereda Maldonado

México, 8 Jun (Notimex).- El cantautor chileno (Me llamo) Sebastián señaló que busca ser un músico honesto, con canciones que hablan de amor, de libertad, de batallas personales y aspectos humanos, desde la simpleza de la cotidianidad.

“Quiero que las personas sientan que hay un ser humano honesto detrás de cada uno de mis temas, tratando de poner en cada uno de éstos, lo que siento, lo que sentí en algún momento; esa es toda mi ambición”, declaró.

En entrevista telefónica, Sebastián Sotomayor, su nombre real, considera que su música no tiene el objetivo de levantar la voz de los marginados, aunque en algunas ocasiones él se ha sentido excluido.

“Cuando era chico, en el colegio me sentía marginado, entonces las experiencias que llevo en el corazón son esas y las canciones salen de ahí, como a tantas personas que le ha pasado lo mismo”.

Cuando no tiene compromisos musicales aprovecha el tiempo para leer y escribir piezas, cuya inspiración es de lo que ve todos los días, desde las conversaciones, hasta las citas que tiene, de cuando le rompen el corazón o cuando él se lo rompe a alguien.

El momento más esperado para él es cuando está en un escenario, ya que ver a la  gente interesada en escuchar lo que quiere decir, es un momento especial y único, que le da sentido a su vida.

Durante su trayectoria ha tratado de seguir su intuición y la voz que tiene “dentro de la cabeza, que me dice un poco lo que tengo y lo que quiero hacer”.

Hasta el momento ha publicado cinco discos y actualmente trabaja en su nueva producción. El intérprete se presentará el 29 de junio en un foro de la capital mexicana.

“Incluir a México en mi gira de conciertos es un paso gigante para mí, es como caer en una red, crecer un poco más, ver gente de otra parte del mundo que les gustan mis canciones y poder conectar; es un regalo”.

(Me llamo) Sebastián ha colaborado musicalmente con artistas como: Francisca Velenzuela, Gepe, Torreblanca, Mon Laferte y Javiera Mena, entre otros.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM