WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Octubre 2019
| | |

Baby Bátiz enfrenta a los misóginos con talento

No disponible

No disponible

14 de Mayo 2019


Por Viridiana Guerra V.

México, 14 May (Notimex).- Con 58 años en la industria musical, la cantante Baby Bátiz, quien ha marcado una pauta en el rock y el blues en México, ha enfrentado en muchos momentos de su carrera a misóginos e incluso le han cerrado las puertas.

Aunque su experiencia a lo largo de su trayectoria ha sido más positiva, reconoció que en el ambiente rockero es difícil abrirse camino como mujer, pues suelen hacerse grupos que suelen dejar fuera de las presentaciones a las mujeres.

En entrevista para Notimex, indicó que, pese a la mayor presencia del género femenino en todos los ámbitos, persisten ese fenómeno de discriminación y aunque ha enfrentado muchas veces esa situación no deja que le afecte pues está segura de su talento y calidad artística.

“No sé si en otros géneros, pero en lo que yo canto, como es el rock y el blues hay muchos misóginos, nos discriminan, hacen sus grupos de rock, sus grupitos de cuates, de amigos, hacen sus eventos y siempre cortan a la mujer”, indicó.

Señaló que, para enfrentar ese tipo de situaciones, sólo queda “seguir adelante, como mujeres trabajadoras que luchamos por algo, por nuestras convicciones y más cuando lo haces bien”.

“Me considero una buena cantante, entonces lo que debo de hacer es seguir y aunque hay puertas que se me cierran, hay que darle para adelante y picar piedra. Gracias a Dios, siempre tengo trabajo y estamos dándole a la música del rock”, puntualizó.

Pese a las dificultades que ha experimentado, María Esther Núñez, su nombre real, sus casi 60 años de carrera artística han sido una experiencia hermosa, está donde quiere estar, vigente en la industria musical y con una familia con mucho talento.

Aseguró que desde que comenzó a cantar a los 11 años al lado de su hermano Javier Bátiz, ni cuando grabó su primer disco en 1964, Aconséjame mamá, aspiró a alcanzar la fama únicamente por hacer dinero.

“Nunca me interesó cantar pensando en hacer dinero, hoy me siento tranquila siendo honesta conmigo misma, siendo leal a lo que me gusta hacer. Estoy donde quiero estar, sigo vigente a mi edad y a los años que tengo cantando, que me siguen aplaudiendo”, indicó.

Satisfecha por los éxitos logrados, ahora impulsa junto con su hermano el talento musical de su familia con el espectáculo Dinastía Bátiz, con el que se presentarán el próximo sábado en la Ciudad de México.

En el show que ofrecerán Javier Bátiz, Baby Bátiz y como invitado Jay Bátiz en un bar de la alcaldía Azcapotzalco mostrarán un poco de la formación musical de la familia.

“Qué más le puedo pedir a la vida, con una familia linda y talentosa estoy feliz, tranquila, en paz y siendo honesta con lo que hago. Vamos a rockanrolear como sólo nosotros lo sabemos hacer”, finalizó.

-Fin de nota-

 

NTX/VGV/LMC