www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 17 de Agosto 2022

Bad Bunny encabeza las nominaciones para los Latin AMAs

Bad Bunny encabeza las nominaciones para los Latin AMAs Foto: Internet
Bad Bunny encabeza las nominaciones para los Latin AMAs Foto: Internet 

Bad Bunny encabeza las nominaciones para los Latin AMAs. Le siguen con ocho nominaciones el puertorriqueño Jhay Cortez.


Miami, 3 Marzo (Notistarz).- El cantante puertorriqueño Bad Bunny encabeza con 10 nominaciones, la lista de nominados para los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs), anunciaron hoy Telemundo y Latin AMAs.

Le siguen con ocho nominaciones el puertorriqueño Jhay Cortez y con siete los colombianos J Balvin, Karol G, y el puertorriqueño Rauw Alejandro. La ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 21 de abril en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Nevada.

Para Bad Bunny las nominaciones llegan después de un 2021 de ensueño y de arrasar hace una semana con seis premios en Lo Nuestro. El llamado “conejo malo” está postulado gracias a su álbum El último tour del mundo, el sencillo Dákiti y su exitosa colaboración Volví con el grupo Aventura. Sus nominaciones incluyen Artista del Año, Álbum del Año, Sencillo del Año, y Colaboración del Año, además de Canción Viral del Año con “AM”.

Por su parte, Jhay Cortez tiene sus ocho nominaciones que incluyen Artista del Año, Sencillo del Año por “Dákiti”, Canción Favorita – Urbano por “Dákiti y “Fiel”, con ésta última también nominada como Colaboración del Año y Canción Viral del Año.

J Balvin compite por premios que incluyen: Artista del Año, Sencillo del Año y Canción Favorita – Urbano por “In Da Getto”, Canción Viral del Año por “AM” y Video Favorito por “Lo que Dios quiera”.

Entre las postulaciones de Karol G, se encuentran Artista del Año, Álbum del Año y Álbum Favorito Urbano por KG0516, así como Colaboración del Año por “El Makinon”, y Artista Favorita Femenina; mientras que, a su vez, Rauw Alejandro disputa las categorías de Artista del Año, Sencillo del Año impulsado por el éxito de su tema “Todo de Ti”, Álbum del Año y Álbum Favorito – Urbano por Vice Versa, entre otras.

Le siguen con el mayor número de nominaciones: Camilo, Grupo Firme y Kali Uchis (6 nominaciones); Aventura, Christian Nodal, Eslabon Armado, Marc Anthony, y Sebastián Yatra (5); Banda MS de Sergio Lizárraga, Farruko, Gera MX, Los Legendarios, y Maluma, (4); Calibre 50, Carin Leon, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Ivan Cornejo, Los Dos Carnales, Myke Towers, Ozuna, Selena Gómez, Skrillex, y Wisin (3); Annita, Carlos Vives, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, María Becerra, María Angeliq, Piso 21, Prince Royce, y Ricky Martin (2).

Con una nominación están: Anuel AA, Becky G, Camila Cabello, Chiquis, Christina Aguilera, CNCO, El Fantasma, El Gran Combo de Puerto Rico, Evaluna Montaner, Gerardo Ortíz, Junior H, Khalid, Lennin Ramírez, Los Angeles Azules, Los Bukis, Luis Fonsi, Luis Vazquez, Natti Natasha, Nio Garcia, Pablo Alborán, Pabllo Vittar, Reik, Romeo Santos, Rosalía, Shawn Mendez, Sonora Ponceña, The Weeknd, Tini y Tommy Torres.