Martes 25 de Junio 2019
| | |

Bailarinas cubanas derrochan sensualidad en show sin caer en vulgaridad

No disponible

No disponible

10 de Junio 2019


México, 10 Jun (Notimex).- Armando Pérez Sánchez, director artístico del espectáculo ¡Oh La Habana!, aseguró que por naturaleza las mujeres cubanas son sensuales y que en este espectáculo lo demuestran con sobriedad y elegancia.

“Hay que tener mucho cuidado para no caer en la vulgaridad, nosotros estamos en contra de lo feo y yo trabajo para buscar y presentar lo bello”, dijo a Notimex luego de la presentación del “opening” del espectáculo que está a cargo del Cabaret Tropicana.

A propósito de cómo lograr no caer en la sexualización de las mujeres en el show, sostuvo que “la sensualidad se trabaja de un modo elegante sin transgredir la feminidad ni a la mujer, porque nosotros (los cubanos) hasta caminando nos movemos. Las mujeres, por ejemplo, mueven las caderas y en el baile mucho más, son las caderas y el torso. Eso es sensual y erótico pero lo mostramos con medida y elegancia sin caer en la vulgaridad”.

A través de una mirada contemporánea, el espectáculo está compuesto por siete cuadros musicalizados con mambo, son, cumbia y chachachá. “Incluso una pincelada española, sin embargo, es una evocación a lo cubano”, refirió Pérez Sánchez.

Con la participación de cerca de 70 bailarines en escena y 12 músicos en vivo, el espectáculo se presentará por primera vez en la Ciudad de México, a partir del próximo 3 de julio en un reconocido teatro del poniente de la capital.

Cabaret Tropicana es una institución que este 2019 celebrará su 80 aniversario. Su origen se remonta a finales de la década de los 30 y su nombre está inspirado en la melodía homónima del compositor y flautista Alfredo Brito.

A decir de Armando Pérez, el grupo lo integran más de 350 personas tan sólo en la parte artística y a lo largo de su historia se han presentado en escenarios como el Royal Albert Hall de Londres, el Friedrichstadt Palace, en Berlín, y el Beacon Theatre, en Broadway, Nueva York.

-Fin de nota-

NTX/MAY/MSG