WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Bailarines mexiquenses rinden homenaje a Leopoldo Flores en Hombre Sol

No disponible

No disponible

30 de Abril 2019


México, 30 Abr (Notimex).- La Compañía de Danza de Estado de México hizo un reconocimiento al pintor y escultor, Leopoldo Flores Valdés, con el espectáculo Hombre sol, una interpretación realizada por el coreógrafo Armando Pineda.

En el cierre de las actividades que se llevaron a cabo con motivo del Día Internacional de la Danza en el Centro Cultural Mexiquense, la obra fue acompañada en vivo por una orquesta dirigida por Karla Pineda.

La directora general del Patrimonio y Servicios Cultural del Estado de México, Ivett Tinoco García, dio a conocer que ese espectáculo con el que se rinde homenaje al también escritor y muralista escultor nacido en Toluca el 15 de enero de 1934 y fallecido el 3 de abril de 2016, se llevará al Palacio de Bellas Artes con la exposición Auto Universal y al Festival de las Almas de Valle de Bravo.

Además, destacó el talento y profesionalismo de los bailarines, quienes “entregaran su cuerpo, corazón y alma, el resultado fue que hicieron vibrar al público, y esto es el resultado de 10 años de trabajo de la Compañía de Danza del Estado de México”.

Entre las actividades que se realizaron con motivo del Día Internacional de la Danza destacan una master class impartida por Reyna Pérez, espectáculos como La banda de lata, Anima, entre otros.

-Fin de nota-

NTX/VGV/RMJ