WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Banda BTS hace un llamado para acabar con el acoso escolar

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


* Se une a Unicef en la campaña LoveMySelf

México, 31 Jul (Notimex).- El grupo surcoreano de pop BTS, en colaboración con Unicef, lanza un video en el que invita a tener amabilidad y ofrecer amistad, como parte de una campaña para eliminar la violencia escolar.

En el breve videoclip aparece la agrupación cantando Answer: Love Myself (Respuesta: amarme a mí mismo), mientras se muestran historias de niños y jóvenes con problemas de acoso e intimidación en la escuela.

Sin embargo, hay un cambio en quienes empiezan a tener gestos de amabilidad y a ofrecer amistad y apoyo a otros compañeros, por lo que la alegría terminó manifestándose, y poniendo fin a la violencia.

“Nuestra campaña LOVE MYSELF consiste en animar a cada joven a encontrar el amor dentro de sí mismos y a difundirlo a los demás”, dijo BTS en un comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En el mundo hay unos 150 millones de estudiantes, la mitad de los cuales tienen entre 13 y 15 años, y que afirman haber sido víctimas de la violencia entre compañeros en la escuela, de acuerdo a la Unicef.

La banda de K-pop irrumpió en la escena musical en 2013 con la canción No more dream, tras ello un grupo de fans formó el club Army (Adorable Representative MC for Youth) que es reconocido como el mayor grupo de seguidores de todos los tiempos.

BTS ha obtenido el reconocimiento por hacer música auténtica, ha encabezado listas musicales, y recibido premios como los Billboard y American Music Awards. Además de liderar las redes sociales.

En abril pasado, la agrupación colocó su video Boy with luv como el más visto en 24 horas en la historia de Youtube. Recientemente, lanzaron su videojuego anunciaron una nueva película y estrenaron el video de Heartbeat. 

 -Fin de nota-

NTX/LRL

Orquidea News