Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Banda española Porretas presumirá su “rock de barrio” en México

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

Por Viridiana Guerra Velázquez

México, 6 Feb (Notimex).- Las letras reivindicativas, en las que predominan temas de bar, cerveza o futbol, y su música de rock con toques de punk, a veces cachonda, son parte del éxito de la agrupación española Porretas, que se presentará por primera vez en México los días 22 y 23 de febrero.

El guitarrista y voz de la banda José Manuel Cobela Cano, “El Bode”, precisó que los temas de la agrupación hablan principalmente de problemas de la gente de la calle, su forma de vida, lenguaje y costumbres de la vida social de su país.

En entrevista con Notimex, señaló que sus “Marihuana” y “Jodido futuro” son algunos ejemplos de su estilo de “rock de barrio” que mezcla con ritmos heavy y rock; son temas que incluirán en su repertorio para las presentaciones que ofrecerán en la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco.

Recordó que “Marihuana” salió en el disco “Baladas pa un sordo” (1997), y con el que alcanzaron el éxito en España; “era un tema que se oía en cualquier discoteca y es un poco de la hipocresía de que se critica mucho a un morro que está fumando un porro, pero no a alguien que se está bebiendo unas copas de coñac”.

Por su parte, “Jodido futuro” es un corte que refleja la actualidad de los jóvenes, quienes se preparan muchos años en la escuela para tener un trabajo decente; “pero terminas trabajando en un bar o en una obra poniendo ladrillos, esa canción refleja la actualidad, por lo menos aquí (en España)”.

“Ahora los chavales se preparan, hacen un máster y van a buscar trabajo y encuentran sueldos de mier…, bajísimos y les cuesta mucho encontrar”, comentó.

Para sus presentaciones el 22 de febrero próximo en la Ciudad de México en el Rock Son, y el 23 en el Foro Independencia de Guadalajara, preparan un repertorio en el que repasarán toda su trayectoria musical.

“Hace algunos añitos hicimos un disco ’20 y serenos’ (2011), en el que rendimos un homenaje a toda nuestra carrera y en el que participó mucha gente de España, ahí están casi todos nuestros éxitos y por ahí va basado el repertorio de Porretas”, puntualizó.

“El Bode” señaló que el recibimiento de su música en otras latitudes ha sido muy positivo, por lo que confió en que en México los asistentes disfruten de su música.

“Los conciertos de Porretas suelen ser bastante enérgicos y con mucha fuerza, así que esperamos que la gente se la pase muy bien, que disfrute el concierto y que baile y cante”, finalizó.

 

NTX/VGV/ACJ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Continuará ambiente caluroso en casi todo el país [Leer más]

Cae poste de luz en colonia Granada, bomberos trabajan en el [Leer más]

“Checo” Pérez, sin gran mejoría en tercera práctica de GP de [Leer más]

López Obrador entregará en Guanajuato y Querétaro apoyos soc [Leer más]

Recomendados