Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Banda Gandhi debutará el 16 de marzo en el Vive Latino

Foto Capital Media
Autor
|
11 de Marzo 2019
|

México, 11 Mar (Notimex).- Los integrantes de la banda costarricense Gandhi se presentarán el 16 de marzo por primera vez en el Vive Latino para cantar los éxitos que han hecho sonar en sus 25 años de trayectoria.

En entrevista con Notimex, el baterista Massimo Hernández señaló que será la tercera vez que visita México la alineación compuesta también por Abel Guier, (bajo), Federico Miranda (guitarra) y Luis Montalbert-Smith (voz, teclados).

“Estamos muy emocionados, tenemos 12 años de no ir, volver en el marco del Festival Vive Latino nos pone muy contentos, han pasado muchísimos discos desde la última vez que fuimos para allá”, señaló el músico por teléfono.

Dijo que siempre han visto a México como un país consentido para interpretar su música “consideramos a los mexicanos como nuestros hermanos, estamos demasiado cerca”.

El recital que iniciará a las 23:20 horas en la Carpa Intolerante llega después de que la agrupación cumpliera el año pasado un cuarto de siglo, tiempo en el que ha demostrado que el rock está más vivo que nunca.

A decir del instrumentista, en esos 25 años Gandhi ha evolucionado bastante a nivel de composición, producción y presentaciones en vivo.

“Cuando empezamos éramos chavos de 18 años y ahora tenemos alrededor de 45 años, somos los mismos integrantes de siempre, quienes hemos creado esa química natural por tanto tiempo”, señaló.

A su juicio el reto más grande ha sido mantener al grupo unido por estos años, ya que es algo que no es sencillo. “Pasamos mucho tiempo juntos, somos amigos, los mismos cuatro que hemos crecido uno al lado del otro”.

En 1993 nació ese banda tras un concurso escolar en el que obtuvieron segundo lugar. A partir de ahí comenzó a abrirse camino en un entorno en el que la escena del rock local tenía poca visibilidad.

Su primer álbum, “En el jardín del corazón”, llegó cuatro años más tarde. en 1997, y su presentación abarrotó el Teatro Popular Melico Salazar, de San José.

De ahí en adelante Gandhi se ha mantenido presente en la escena costarricense y lanzado seis álbumes más, entre los que se encuentran “Ciclos” (2004), producido por Sabo Romo.

En igual caso se encuentra el multipremiado “Páginas perdidas” (1999), ganador de tres premios de la Asociación Costarricense de Autores Musicales, incluyendo disco del año. Hazaña que lograron nuevamente con los discos “Arigato No!” (2009) y “Universo Asimétrico” (2015).

 

 

NTX/ABPM/IAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Etiopía celebra funeral por las víctimas de accidente aéreo [Leer más]

Bolsas europeas caen por dudas en negociaciones entre China [Leer más]

Afectada la circulación por obras en Eje 3 Oriente y Florenc [Leer más]

Suben a 50 los muertos en masacre en Nueva Zelanda [Leer más]

Recomendados