Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Banda La Pingo’s Orquesta inundará de jazz y world music el Vive Latino

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 6 Feb (Notimex).– La agrupación mexicana La Pingo’s Orquesta inundará de jazz y world music el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, encuentro en el que debutará el 17 de marzo próximo.

La banda originaria de Aguascalientes tiene como base el jazz y el rock, mientras que sus temas representan un viaje con elementos muy variados que provienen del jazz gitano, folklore latinoamericano, ritmos balcánicos y tango, se informó mediante un comunicado.

La formación musical cuenta con tres producciones discográficas: su homónimo LP (disco de larga duración), su álbum “Peregrino” producido por Todd Clouser y el EP (disco de corta duración) “Música para domar monstruos”, producido por Steve Albini, quien ha trabajado con Pixies, Robert Plant, entre otros.

La Pingo’s Orquesta, conformada por Marco Gregoire (contrabajo), Claudio Gardea (batería), Cristian Bautista (violín), Gerardo Castmu (guitarra), Édgar Estrada (clarinete) y José Lara (trompeta) se ha presentado en diversos festivales como el Quimera, Cultural de Zacatecas y el Cervantino.

También ha llevado su propuesta musical a encuentros internacionales como el Java Jazz Festival en Yakarta, Indonesia, y Hong Kong; aunque continuamente ofrece “shows” didácticos para niños y adolescentes en condiciones vulnerables, así como presentaciones a beneficio en orfanatos o reclusorios.

La Pingo’s Orquesta surgió en 2012, se presentaba en pequeñas cafeterías y en las calles, en donde interpretaba “cóvers” y después comenzó a hacer música propia.

 

 

NTX/YHM/ACJ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Prevén calor durante el día y lluvias por la tarde en el Val [Leer más]

Continuará ambiente caluroso en casi todo el país [Leer más]

“Checo” Pérez, sin gran mejoría en tercera práctica de GP de [Leer más]

Cae poste de luz en colonia Granada, bomberos trabajan en el [Leer más]

Recomendados