Sábado 15 de Junio 2019
| | |

Banda Uh Mami rendirá homenaje a "El loco" Valdés con "El médico brujo"

No disponible

No disponible

09 de Marzo 2019


México, 9 Mar (Notimex).- La banda de rock Uh Mami rendirá homenaje al actor y comediante Manuel “El loco” Valdés, con “El médico brujo”, tema que formará parte de su segundo disco EP “Faltaba amor”, que estará integrado por cuatro temas.

Los jóvenes fueron los encargados de abrir la tercera edición del Bazar Emergente, que se ha convertido en una plataforma de lanzamiento de bandas emergentes en el rock y un espacio para el comercio de objetos que cada agrupación expende para su propia promoción.

En entrevista, Axiel Rodríguez, baterista de la agrupación señaló que él y sus compañeros “trabajamos en otras cosas para tener dinero y sostener esta pasión musical, yo tengo una maestría en nutrición y doy clases en la Universidad Autónoma de Guerrero”.

Por su parte, el bajista Daniel Chávez mantiene su gusto y amor por el rock, a través de accesorios y consumibles para hospitales, además de sostener a su familia (esposa e hija); mientras que el guitarrista Jorge Mujica trabaja en la empresa telefónica más grande del país.

“Está es la realidad de las bandas emergentes, trabajar para sostener el arte musical y llevamos tantos años así, cuantos más para seguir siendo emergentes”, señalaron.

Afirmaron que hasta ahora y después de 20 años no han visto ganancias: “Todo ha sido invertir de lo que ganamos por fuera, incluso ni con el disco hemos podido recibir un centavo, pero lo que menos nos preocupa es el dinero, sino crecer y que se nos reconozca”.

Daniel Chávez indicó que “El Loco” Valdés ha sido una gran inspiración para los tres músicos, por lo que buscarán ayuda para promocionar el material: “Carecemos de apoyo, si tan solo nos brindarán la confianza daríamos lo mejor de nosotros para sacar temas importantes”.

Cabe destacar que Uh Mami es un término japonés que significa “Sabroso”, por lo que la banda decidió adoptar el nombre y demostrar que su estilo musical es tan sabroso como la gastronomía tradicional mexicana.

 

NTX/DFH/LRL