WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Bandas de rock y ska llamarán a la unidad e inclusión

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


*Agrupaciones se preparan para actuar el 18 de octubre en el Bravo Fest 

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 5 Sep (Notimex).- Con el propósito de promover la unidad, la inclusión y el respeto a través de la música, diversas bandas de rock, reggae y ska mexicanas suman esfuerzos para dar vida al Bravo Fest, que se llevará a cabo el 18 de octubre próximo en el Estado de México.

Agrupaciones emblemáticas como La Matatena, Panteón Rococó, Tex Tex, Heidy Infante, Sekta Core!, Antidoping, Mi Banda El Mexicano, Tijuana No, entre otras, forman parte del movimiento musical con el cual esperan acaparar la mirada del público en general, así como de jóvenes en situación vulnerable.

“La música siempre es un vínculo de unión importante que no distingue raza, región o situación económica, y creemos que es el momento de llevar este mensaje de paz, respeto e inclusión”, dijo Jesús Mujica, integrante de Tex Tex, en entrevista con Notimex.

Señaló que en este tipo de encuentros se congrega público en general, lo que sirve para hacer un llamado de unión e invitar a que luchen por un país mejor y que los que están inmersos en la delincuencia la dejen.

“Sabemos que muchos chavos están metidos en cosas ilícitas y podemos llevar ese mensaje de cambio, gracias a que somos agrupaciones queridas porque venimos de los mismos barrios o zonas conurbadas”, apuntó el músico.

Por su parte, Jorge Cortado, vocalista de Sekta Core!, lamentó que el Bravo Fest no se realice en la Ciudad de México, por decisión de las autoridades, pero aplaudió el apoyo que han tenido del Estado de México para que se realice en el Rodeo Texcoco.

Manolo Romero, de La Matatena, señaló que el “show” que ofrecerán en el encuentro musical es muy importante para ellos porque se da en el marco de los festejos por sus 27 años de trayectoria, a lo largo de los cuales han llevado al público un mensaje de optimismo.

“Nosotros somos una banda de barrios muy bajos, que si no hubiéramos encontrado el camino de la música nos habríamos perdido en otras distracciones, sumado a la violencia que impera en el país”, dijo Romero.

Destacó que tanto ellos como las otras agrupaciones tratan de llevar el evangelio del rock hacia un llamado a la paz y la unión, “queremos que el mensaje se quede y se convierta en un código compartido culturalmente.

“Sabemos que vivimos en un país difícil, pero la misión siempre es tratar de que el arte los envuelva y se los lleve por ese camino”, dijo el músico, quien orgulloso reconoció que al igual que ellos, otros han buscado refugio en la música, ámbito en el que han logrando tener proyectos de la talla de Panteón Rococó.

Destacó que él nació en uno de los barrios más peligrosos de la Ciudad de México, la San Felipe de Jesús, por ello ha tratado de que la música se convierta en inspiración para luchar por un futuro diferente.

Heidy Infante, nieta del “Ídolo de México”, Pedro Infante, coincidió en que el Bravo Fest va más allá de un concierto multitudianario, “es un llamado a la paz, a la unión y la inclusión en México”.

-Fin de la nota-

 

NTX/VPR/ACJ