#BettyWhiteChallenge recaudando dinero y creando conciencia sobre los animales

No está exactamente claro quién inició el #BettyWhiteChallenge en las redes sociales poco después de la muerte de White el 31 de diciembre.
AP Publicado el
Comparte esta nota

La fallecida Betty White fue una incansable defensora de los animales durante toda su vida, desde el cuidado de las personas sin hogar hasta el lanzamiento de su propio programa de televisión semanal, “The Pet Set”, dedicado a sus amigos famosos y sus mascotas.

Sin embargo, su contribución de mayor alcance aún puede estar por llegar: el lunes, los fanáticos de White estarán listos para donar a organizaciones benéficas y refugios de bienestar animal como parte de lo que se ha denominado #BettyWhiteChallenge. Y las organizaciones sin fines de lucro de bienestar animal se están preparando para capitalizar el tributo viral a la estrella de “The Golden Girls” y “Hot in Cleveland” en lo que habría sido su cumpleaños número 100.

“He tenido muchas conversaciones con Betty sobre el bienestar animal, y sé que está mirando desde el cielo y realmente sonriendo”, dijo Robin Ganzert, quien dirige American Humane, una organización de bienestar animal en la que White estuvo involucrada durante más de 60 años.

“Ella estará sonriendo en su cumpleaños”, dijo. “Y estará sonriendo por las vidas que ha cambiado”.

No está exactamente claro quién inició el #BettyWhiteChallenge en las redes sociales poco después de la muerte de White el 31 de diciembre. Sin embargo, comenzó, la idea de donar $5 a una organización local de rescate de animales en nombre de White en su cumpleaños rápidamente despegó y obtuvo el apoyo de celebridades como los actores Mark Hamill y George Takei en Twitter.

El tráfico al sitio web de American Humane se disparó después del fallecimiento de White. Ganzert dijo que las donaciones también han aumentado. La organización sin fines de lucro está esperando revelar cuánto hasta que lleguen más obsequios, incluidas donaciones considerables que espera de algunos donantes.

Durante las décadas en las que White estuvo involucrada con la organización, hizo pedidos de recaudación de fondos y formó parte de su junta y como presentadora y jueza en su programa televisado con perros “héroes”. Durante las grabaciones de “The Pet Set” a principios de la década de 1970, dijo Ganzert, White tenía representantes de American Humane en el set para garantizar que los animales estuvieran seguros. En 2012, la organización sin fines de lucro la honró con su premio más alto, la Medalla Humanitaria Nacional.

Ganzert también le daría a White un libro de fotos cada año de los animales que la organización ayudó.

“Los mantuvo en su mesa de café”, dijo Ganzert. “Y (siempre) me conmovió cada vez que visitábamos”.

Best Friends Animal Society, una organización de bienestar animal con sede en Utah, ha recaudado $25,000 en donaciones hechas a nombre de White, según la directora de misiones del grupo, Holly Sizemore. El grupo ha promovido el #BettyWhiteChallenge ampliamente en sus canales de redes sociales para obtener apoyo tanto para su trabajo como para otras organizaciones.

“Esa es la belleza del bienestar animal”, dijo Sizemore. “Hay algo que todos pueden apoyar. Hay mucho trabajo bueno y muchas oportunidades, especialmente en este momento, para hacer del mundo un lugar mejor para las personas y los animales”.

Sizemore espera que el lunes traiga muchas donaciones y atención al bienestar animal.

“Qué increíble oportunidad para honrar el legado de Betty White: unirnos como nación y celebrar algo que le apasionaba tanto, su amor por los animales”, dijo.

Mantener esa conexión con los donantes de #BettyWhiteChallenge es la principal prueba para las organizaciones sin fines de lucro de bienestar animal después del lunes. Los esfuerzos de recaudación de fondos virales pueden generar una gran cantidad de dinero, pero los expertos dicen que las donaciones tienden a disminuir rápidamente.

Sarah Newhall, directora de estrategia de la firma de recaudación de fondos MissionWired, dice que las organizaciones benéficas pueden capitalizar mejor estos momentos si ya tienen una base sólida para involucrar a nuevos donantes, ya sea a través de correos electrónicos, un sitio web, redes sociales u otros métodos.

“Lo que les permite hacer es realmente usar ese momento álgido para estar frente a una audiencia que de otro modo no habrían tenido”, dijo Newhall. Pero, agregó, retener a estos donantes puede ser una batalla cuesta arriba porque el impulso para dar está ligado a un día y la motivación a una persona. Los grupos de animales también pueden verse eclipsados ​​​​por otras organizaciones que solicitan donaciones durante el Día de Martin Luther King Jr., que también se celebra el lunes.

North Shore Animal League America, una organización de adopción y rescate de animales que no mata, planea involucrar a nuevos donantes de #BettyWhiteChallenge a través de una combinación de llamamientos en las redes sociales e invitaciones para visitar su centro de adopción en Port Washington, Nueva York, dijo Joanne Yohannan, directora de la organización. vicepresidente senior de operaciones. También está dedicando sus próximos 100 rescates de animales a White en honor a su cumpleaños número 100.

La organización recibió una donación de Hallmark Channel en honor a White, parte de un tributo que también incluye un maratón de “Golden Girls” y su película de Hallmark “The Lost Valentine” el 17 de enero.

“Se trata de crear conciencia sobre la difícil situación de los animales sin hogar y qué se puede hacer para ayudarlos, incluido el voluntariado y la adopción”, dijo Yohannan.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil