Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cinco asombrosas rutinas del mimo Marcel Marceau

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2018
|
Fascinó al mundo con su arte sin palabras

Marcel Marceau es considerado el mejor y más famoso mimo de todos los tiempos, inventor de un género y un estilo de pantomima teatral que instauró escuela y leyenda.

Nació el 22 de marzo de 1923 en Estrasburgo, Francia, y murió el 22 de septiembre de 2007 en la ciudad francesa de Cahors.

Pero si hay algo a lo que su nombre quedará siempre unido es al de su personaje “Bip”, el célebre Pierrot que Marceau popularizó con la cara pintada de blanco, pantalones de payaso, camisa marinera y una frágil expresividad corporal.

Aquí sus mejores videos en la red, sube el telón…

Durante casi 40 años, la actividad de Marcel Marceau en América fue emprendida con la colaboración del Sr. Ronald Wilford en una relación profesional considerada como una de las más exitosas y duraderas en el mundo del entretenimiento.

Marcel Marceau demostró su versatilidad en el cine y participó en los filmes Barbarella con Jane Fonda, dirigida por Roger Vadim; Shanks, dirigida por Bill Castle, en la que combina su arte del silencio interpretando a un titiritero sordomudo y a un científico loco parlante.

 

 

BPG/JCS/LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prometen 25 mil puntos de acceso a internet en la CDMX [Leer más]

Muere mujer tras recibir pelotazo en estadio de beisbol [Leer más]

Cómo crear un perfil de LinkedIn [Leer más]

Muere atropellado usuario de patín eléctrico en CDMX [Leer más]

Recomendados