WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Bolero a ritmo de banda es el siguiente paso: Jorge Cruz

No disponible

No disponible

02 de Junio 2019


México, 2 Jun (Notimex).- El gusto por la música romántica resurge en los amantes del género de música de viento sinaloense conocido como “Banda”, aseguró Jorge Cruz, vocalista de la Poderosa Banda San Juan originaria de Mazatlán, Sinaloa, quien informó que hurgarán entre los boleros mexicanos más hermosos para llevarlos al estilo regional.

En entrevista telefónica, el cantante destacó que aunque las personas que siguen a la agrupación no dejan de escuchar temas festivos y arrebatados, “han visto y atendido el llamado del público que les solicita mayoritariamente canciones románticas de amor y desamor:

”Hay de gustos a gustos, pero hemos sentido que los corridos o narcocorridos ya no son tan consumidos por la gente, por lo que nos sorprende que ahora hasta boleros nos piden en algunos bailes”, comentó el cantante.

Cruz consideró “que es buena idea rescatar boleros de Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Roberto Cantoral, (Alfredo Bojalil) ‘el Güero’ Gil o de Armando Manzanero para satisfacer el gusto de la gente, especialmente de las regiones sur-sureste del país, donde tenemos mucho eco”.

El primera voz de la Banda San Juan subrayó que lo romántico está muy fuerte, por lo que continuarán con esa vía; “un ejemplo de éxito romántico es la Banda MS, que ha logrado avanzar como una de las mejores a base de canciones románticas. En La Poderosa Banda San Juan llevamos 17 años apostándole a ese género, pero como un reto musicalizaremos a nuestro estilo algunos boleros”.

Jorge Cruz señaló, sin embargo, que temas como Antes y después”, Mientras tú me lo permitas, Disculpa corazón, Amores pasajeros y ahora Malabares, siguen al frente en las peticiones en plataformas digitales y en estaciones de radio convencionales, por lo cual seguirán deleitando al público con ellos.

El integrante de la Banda San Juan indicó que ahora esperan la respuesta de la embajada estadunidense en México para obtener la renovación de sus visas, “porque nos espera una extensa gira por Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Mientras, visitaremos Puebla, Guanajuato, Nayarit, Veracruz y por donde nos llamen o contraten”.

El cantante reconoció que la respuesta del público mexicano que reside legalmente o de forma indocumentada en Estados Unidos y que asiste a los conciertos que dan agrupaciones del regional en esa nación, es mucho más emotiva y sentimental que la de quienes los ven en México.

“La nostalgia, la distancia y el no estar con la familia son factores que provocan que la gente se entregue al máximo en los bailes en el vecino país y pronto estaremos por allá, compartiendo emociones”, finalizó.

-Fin de nota-

NTX/DFH/EPT 

Orquidea News