www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 06:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

Bosé evadió impuestos por 2 mdd

 

El cantante Miguel Bosé se encuentra en la lista de morosos con la Hacienda española difundida por la Agencia Tributaria por una deuda de 1.8 millones de euros (poco más de 2 millones de dólares). Este monto incluye las deudas y sanciones pendientes de pago al 31 de diciembre de 2017, precisó la dependencia. En […]


El cantante Miguel Bosé se encuentra en la lista de morosos con la Hacienda española difundida por la Agencia Tributaria por una deuda de 1.8 millones de euros (poco más de 2 millones de dólares).

Este monto incluye las deudas y sanciones pendientes de pago al 31 de diciembre de 2017, precisó la dependencia.

En esta “lista negra” también se encuentran el exvicepresidente del Gobierno español, Rodrigo Rato y Dani Alves, el futbolista brasileño que jugaba para el club Barcelona, quien tiene una deuda de 2.6 millones de euros.

Rato, contra el que la Justicia española tiene abiertos varios sumarios por diferentes delitos, también fue director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y presidente de la entidad Bankia, que recibió cuantiosas ayudas públicas por un agujero financiero.

La inclusión de Bosé en la lista de los grandes morosos ha sido una de las principales sorpresas del listado de este año. El artista ha aparecido por primera vez con una deuda de un millón 869 mil euros, un hecho que contrasta con las distintas declaraciones realizadas en los últimos años por el propio Bosé, donde criticaba en forma lapidaria a quienes evadían el pago de impuestos.

En 2014, por ejemplo, le dijo al diario El País que “con todos los impuestos que he pagado, que son muchísimos, no veo la España que quiero. Me llevan los demonios”.

En otra ocasión, Bosé señaló que “los que tenemos privilegios, como yo, y vemos que con nuestros impuestos se está ayudando a quien no tiene y de repente, llegan unos mangantes y, en muy poco tiempo, te quitan los derechos y se dedican a robar”.