Britney no logró la libertad legal frente a su padre

La persona a cargo de la tutela tiene el poder de restringir sus visitas. Organiza y supervisa las visitas a sus hijos, de 14 y 15 años. Además de que Kevin Federline tiene la custodia total de los adolescentes
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, rechazó la solicitud que realizó Britney Spears en noviembre pasado para retirar por completo de la tutela al padre de la cantante, James Spears, informó Variety.

Según nuevos documentos judiciales presentados por la Corte Superior de Los Ángeles, la jueza denegó la solicitud hecha por Samuel Ingham III, abogado de Britney, para destituir a James del cuidado de la cantante, pero si redujo su participación.

La resolución no puede ser considerada una respuesta directa al testimonio que Britney rindió el 23 de junio, donde la cantante de 39 años aseguró que ha sido obligada a dar conciertos en vivo, a usar un dispositivo intrauterino anticonceptivo, a tomar litio y otros medicamentos contra su voluntad y que se le ha impedido casarse o tener otro hijo.

De acuerdo con el medio estadounidense, la jueza no puede emitir fallos relacionados con el discurso que la cantante rindió porque no se ha presentado una solicitud nueva para terminar con la tutela.

El abogado de la artista ha argumentado que Britney le tiene miedo de su padre y que prefiere que la firma privada Bessemer Trust gestione su patrimonio.

¿Cómo funciona la tutela de Britney Spears?

Con una fortuna de más de 50 millones de dólares, la corte mantiene resguardado el funcionamiento interno de la tutela de Spears.

La persona a cargo de la tutela tiene el poder de restringir sus visitas. Organiza y supervisa las visitas a sus hijos, de 14 y 15 años. Además de que Kevin Federline tiene la custodia total de los adolescentes

También tiene el poder de emitir órdenes de restricción en nombre de Spears y de tomar sus decisiones médicas y de negocios.

Legalmente, Spears puede casarse, pero se debe aprobar, al igual que otras decisiones importantes. Como todas las tutelas de California, está sujeta a informes anuales y revisiones de un investigador de la corte.

¿Qué dice el padre de Britney Spears?

El padre de Britney Spears pidió a la corte que supervisa la tutela de su hija que investigue las declaraciones que ella hizo ante un juez la semana pasada.

“Honestamente creo que esta tutela es abusiva”.

James Spears enfatizó en un par de documentos presentados el martes a altas horas de la noche que no ha tenido poder sobre los asuntos personales de su hija por casi dos años.

Su documento señala que la corte debe investigar “las serias acusaciones relacionadas con trabajos forzados, tratamientos médicos obligados y terapia, atención médica inadecuada y limitaciones a sus derechos personales”.

Los documentos llegan una semana después de que Britney Spears habló por primera vez en una audiencia abierta de la corte sobre la tutela que ha controlado su vida por 13 años.

James Spears controló la vida personal de su hija la mayor parte del tiempo que ha existido la tutela, pero ahora sólo supervisa su dinero y negocios junto con una firma de administración de patrimonios.

Jodi Montgomery, una profesional designada por la corte, ha tenido poder sobre las decisiones de Britney Spears desde que su padre renunció a ese papel, en 2019.

Montgomery, cuya designación fue apoyada por Britney Spears, cumple temporalmente con esa función.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil