Cae amiga de Superman por liga con secta sexual donde estaría hijo de Salinas

Las autoridades de EU acusan a Allison Mack de reclutar “esclavas” sexuales
AP Publicado el
Comparte esta nota

Allison Mack, la actriz de televisión conocida por interpretar a la amiga cercana de un joven Superman en la serie Smallville, fue detenida por su presunta relación con una secta sexual y acusada de tráfico sexual, luego de que fiscales federales dijeron que trabajaba reclutando mujeres inocentes para un grupo de culto.

Allison Mack fue acusada en un expediente presentado este viernes en una corte federal en Brooklyn, y este mismo día deberá comparecer.

Mack tiene 35 años, protagonizó Smallville, que finalizó en 2015, pero ha desempeñado papeles menores desde entonces.

Los fiscales dijeron que ayudó a reclutar mujeres para la líder Keith Raniere y su organización de culto llamada Nxivm. Ella les dijo a las mujeres que se unirían a lo que supuestamente era un grupo de mentores femeninos, dijeron los fiscales.

Actriz de Smallville acusada de liderar secta

Pero “las víctimas fueron luego explotadas, tanto sexualmente como por su trabajo”, según los fiscales federales.

“Mack y otros maestros reclutaron esclavos, diciéndoles que se unirían a una organización exclusiva para mujeres que los empoderaría y erradicaría supuestas debilidades que el plan de estudios Nxivm enseñaba”, dijeron los fiscales.

Los fiscales dijeron que requería que las mujeres que reclutaba realizaran actividad sexual con Raniere, quien a cambio le pagaba a Mack.

En marzo, las autoridades federales allanaron una residencia en el norte del estado de Nueva York, cerca de Albany, donde Nxivm tenía su sede. La organización también ejecutó programas en México.

Raniere, de 57 años, fue arrestada en México, llevada a Estados Unidos el 26 de marzo y está detenida sin fianza en Brooklyn.

El FBI ha presentado cargos de tráfico sexual en su contra, diciendo que con la ayuda de asistentes, en su mayoría mujeres, chantajeó y obligó a las mujeres a tener relaciones sexuales no deseadas.

El abogado de Raniere dijo que los hechos mostrarían que Raniere no obligó ni presionó a nadie a hacer nada. Señaló que todos actuaban de acuerdo con su libre albedrío en cada instante.

Raniere se vendió como un gurú de superación personal para las estrellas y sus discípulos centrales, que incluyen actrices, herederas adineradas y probablemente Emiliano Salinas, hijo del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari.

Fundada en 1998, Nxivm promovió las enseñanzas de Raniere como una especie de entrenamiento ejecutivo místico diseñado para ayudar a las personas a aprovechar al máximo la vida.

¿De qué acusan al hijo de Carlos Salinas?

Los inscritos en sus Programas Ejecutivos de Éxito pagaron generosamente por su asesoramiento. La organización también recibió críticas de personas que la comparaban con un culto.

El año pasado, las acusaciones dieron un nuevo giro, y las mujeres que formaban parte de un subgrupo de Nxivm se adelantaron para decir que habían sido marcadas físicamente con una herramienta quirúrgica, en contra de su voluntad.

Los fiscales dijeron en documentos judiciales que Raniere creó una sociedad dentro de Nxivm llamada “DOS”, un acrónimo basado en una palabra hispana que se traduce como “Señor / Maestro de compañeras obedientes”. Las mujeres debían proporcionar material dañino sobre sus amigos y familiares, fotos desnudas e incluso firmar sus activos como condición para unirse, dijeron. A muchos los marcaron con sus iniciales, dijeron.

dgp

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil