Canal 22 proyectará este mes “La noche de Varennes” y “El fuego fatuo”

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

México, 17 Ene (Notimex).- Canal 22, el canal cultural de México, estrenará este mes “La noche de Varennes”, de Ettore Scola, y “El fuego fatuo”, de Louis Malle, filmes históricos ambientados en la época de la Revolución Francesa.

Las cintas se transmitirán los días sábados 19 y 26 de enero a las 23:00 horas, respectivamente. Ambas forman parte del ciclo de cine de autor “De los hechos históricos a la desolación”, se informó en un comunicado.

“La noche de Varennes” se basa en el episodio histórico “La fuga de Varennes”, que causa un gran golpe a la Revolución Francesa, mientras que “Luis XVI” y “María Antonieta” intentan huir del Palacio de Tullerías el 20 de junio de 1971.

Para lograr su objetivo esos personajes elaboran un plan de escape junto a sus aliados monárquicos. La historia de ficción muestra a los reyes de Francia y algunos personajes famosos, como el revolucionario Thomas Paine, el libertino Giacomo Casanova y el controvertido novelista Restif de la Bretone, entre otros.

Las posturas y actitudes de los personajes a bordo del carruaje fungen como espejo de algunos de los cambios que surgieron durante aquellos días convulsos que cambiaron la historia.

“El fuego fatuo”, película basada en la novela homónima, relata la historia de “Alain Leroy”, un francés que terminó un tratamiento para controlar su alcoholismo.

Tras salir del centro de adicción se da cuenta que no desea reivindicarse en un mundo lleno de vicios.

“Leroy”, en un cuadro fuerte de depresión, decide enfrentar su destino y terminar con su vida, no sin antes visitar a cada una de las personas que marcaron su pasado: amigos, familiares, y amantes, a quienes dará el último adiós.

 

NTX/KMA/IAM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil