Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Cancelan celebración de Woodstock 50

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


* Anteriormente ya se habían anunciado bajas como las de Jay Z, Carlos Santana y Miley Cyrus

México, 31 Jul (Notimex).- Tras cambios de sedes, horarios y artistas, el festival con el que se planeaba celebrar el 50 aniversario de Woodstock, la congregación del movimiento hippie realizada en 1969, se canceló.

El evento, que planeaba llevar “3 días de paz y música para la gente, para el planeta”, del 16 al 18 de agosto, finalmente no se llevará a cabo luego de diferencias con los socios y patrocinadores.

“Trabajamos duro para encontrar una manera de producir un tributo adecuado, y algunos grandes artistas se sumaron a bordo durante la última semana para apoyar a Woodstock 50 – pero el tiempo simplemente se nos acabó”, declaró Greg Peck, director del festival, a TMZ.

“La desafortunada disputa con nuestro socio financiero y los procedimientos legales resultantes nos desviaron en una coyuntura crítica”, explicó.

Entre los acontecimientos que afectaron su realización fue el cambio de sede: inicialmente se celebraría en el Watkins Glen de Nueva York y posteriormente se trabajó para que se llevara a cabo en Merriweather Post Pavilion en Columbia, Maryland.

La incertidumbre comenzó a hacer estragos en los artistas y las cancelaciones iniciaron: Jay Z, Carlos Santana, The Lumineers, Dead and Company y The Black Keys, fueron los primeros en anunciar su baja.

La falta de comunicación entre organizadores y talento también fue factor para que se echaran para atrás Country Joe McDonald y John Sebastian, así como la banda de rock alternativo The Raconteurs.

La noche del martes, la cantante estadunidense Miley Cyrus se convirtió en una baja más.

“Nos entristece que una serie de contratiempos imprevistos, haya hecho imposible organizar el Festival que imaginamos, con la gran alineación que habíamos reservado y el compromiso social que habíamos adelantado”, dijo por su parte Michael Lang, co-fundador de Woodstock 50, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

“Agradecemos a los artistas, fanáticos y socios que nos apoyaron incluso ante la adversidad”.

-Fin de nota-

 

NTX/RGM/LRL